miércoles, 11 de septiembre de 2019

'La Caixa' entrega más de 30 lotes de material escolar básico a familias de Grazalema



Esta mañana Juan Manuel Moscoso Barea, director de 'la Caixa' en Grazalema, ha hecho entrega al alcalde Carlos J. García de material escolar destinado a niños de entre 3 y 16 años.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha facilitado para el inicio del nuevo curso más de 30 lotes de material escolar básico a familias de Grazalema en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

El Ayuntamiento de Grazalema colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a todas las familias beneficiarias así como a todos los municipios de la provincia. Es por ello que Juan Manuel Moscoso Barea, director de CaixaBank en Grazalema, y Carlos Javier García han presentado esta mañana una nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020. Para ello se ha facilitado parte del material escolar básico a niños entre 3 y 16 años en situación de exclusión social. En total, en la provincia se distribuirán 6.154 lotes.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica. Los voluntarios de 'la Caixa' serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

Esta campaña, que arranca por sexto año consecutivo, se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato y cuenta con una dotación de 250.000 euros con los que se podrá atender a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Desde el año 2014, el Ayuntamiento de Grazalema viene colaborando con esta entidad mediante distintas acciones basadas en ayudas para cubrir necesidades básicas, como son las relacionadas con la alimentación, la dependencia o con distintas enfermedades. Un total de 22.000 euros que han ayudado al ente local a responder a las necesidades de todos los vecinos y por el que se muestran muy agradecidos.
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo