jueves, 31 de octubre de 2019

1400 personas de 16 nacionalidades van a participar en el Campeonato de España de Orientación que se disputará en Benamahoma, Arco y Bornos



El Ayuntamiento de Grazalema colabora con esta prueba que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo

El Campeonato de España de Orientación está formado por diferentes modalidades, CEO Larga Distancia que se desarrollará en Los Llanos del Campo de Benamahoma, CEO Relevos Mixtos y Sprint WRE, que se realizarán en Arcos de la Frontera, y por último CEO Media Distancia que será en Bornos. Así, Los Llanos del Campo son el escenario para disputar la parte de naturaleza de este Campeonato de España de Orientación y será en la mañana de este viernes, mañana, cuando se desarrolle. 

En el Ayuntamiento se han estado celebrando en las últimoas semanas una serie de reuniones organizativas para coordinar los aspectos logísticos de la prueba, que atraerá hasta la zona gran cantidad de personas.

“Hace ahora justo un año que mantuvimos un encuentro con el club de Orientación Fundi-O, uno de los clubes de orientación de la provincia, que ha asumido este año el reto de organizar esta segunda fase del campeonato de España en nuestra provincia. Estos días, un año después, estamos ya inmersos en la preparación de todo lo necesario, con la colaboración del Ayuntamiento. Nos hemos comprometido con ellos a colaborar en parte de la enorme logística que se hará necesaria para la prueba, y también en otros aspectos necesarios en la organización del evento”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, detallando que “los Llanos del Campo serán centro neurálgico del evento, compartido con Arcos, que tendrá una parte más urbana en esta localidad y una más natural en torno a Benamahoma”, explicó.

El alcalde concluyó asegurando que “el fomento del Deporte y su vinculación al Turismo es un objetivo del Gobierno municipal, y es por ello que estamos también haciendo enormes esfuerzos en todos los sentidos para vincular esa imagen a nuestro municipio. Grazalema y Benamahoma acogerán dos importantísimos eventos este año, y eso será bueno para nuestros pueblos”, terminó.

1400 participantes, 600 en la última semana se inscripción

Dada la gran cantidad de participantes desde la organización se pide precaución si van a circular por la carretera que va desde Grazalema a El Bosque ya que en las proximidades de Benamahoma va a estar desarrollándose la prueba que en dos ocasiones cruza la carretera y porque desde El Bosque a Los Llanos del Campo van a circular una serie de buses lanzadera con los participantes.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo