sábado, 2 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Grazalema participa en el Encuentro de Presentación del Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento de Grazalema participa, a través de uno de sus técnicos de turismo, en la presentación del proyecto de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz. Este proyecto fue seleccionado dentro de la Convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es, una entidad pública estatal que trabaja por la convergencia digital con Europa.

Las acciones contempladas en este proyecto de, al años, 5 años de duración incluyen la colocación de 300 sensores para la captación de comportamiento turista, 122 para parámetros medioambientales (CO2, Temperatura, Humedad, Elementos Contaminantes), una app, web o un sistema centralizado de reservas.

En lo que se refiere a Grazalema y Benamahoma, además del beneficio que se obtendrá de la app o de la web de reservas, se está trabajando desde la Concejalía de Turismo para que nuestros núcleos urbanos sean los receptores de parte de los sensores; estos elementos tecnológicos proporcionarán información valiosa para afinar las estrategias turísticas del Ayuntamiento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo