lunes, 4 de noviembre de 2019

La delegada de Salud de la Junta visita los consultorios de Grazalema y Benamahoma




Durante la visita, el Ayuntamiento ha vuelto a reclamar la ambulancia compartida para Benamahoma y El Bosque y la ampliación del segundo médico para Grazalema

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado este lunes los consultorios de Grazalema y Benamahoma, durante una ronda de visitas a los centros de salud de la Sierra. Ha estado acompañada por María José Cano, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.

Según ha explicado el alcalde, “la delegada pretendía conocer estos centros de salud y a sus profesionales, y también conocer sus necesidades, voluntad que agradecemos”, ha declarado Carlos Javier García, quien ha agradecido “el torno cordial y la disposición de este encuentro en nuestros dos pueblos, una reunión que se suma al encuentro que hace meses mantuvimos nada más llegar la nueva delegada a su cargo”. Durante la visita, el Gobierno municipal ha vuelto a subrayar las necesidades que, según entiende, siguen teniendo nuestros dos pueblos: “Hemos vuelto a tratar con la Junta esos aspectos que llevamos años reclamando: se ha pedido la reclamada ambulancia compartida para Benamahoma y El Bosque; y también que acabe dotando la plaza creada de segundo médico para Grazalema”, explicó el alcalde.

Según precisó el regidor, “respecto a la ambulancia, la Junta explica que la atención que se presta cumple con los requisitos del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias de la Consejería de Salud y Familias, estando garantizada la atención en los plazos que marca la ley. Sin embargo, como hemos dicho siempre, aunque el servicio que existe cumpla la ley, creemos que es siempre necesario intentar mejorar los servicios. Lo cierto es que durante la reunión, como en la ocasión anterior en que pudimos hablar con la delegada, se ha quedado en intentar estudiar el modo en que se atiende esta vieja petición de nuestro municipio y también de la localidad de El Bosque, que se fundamenta no sólo en nuestra población, sino en toda la población flotante de turistas que recibimos”, defendió Carlos Javier García.

Respecto a Grazalema, se ha vuelto a poner sobre la mesa “la necesidad de que se doten las dos plazas de médico y ATS que desde hace más de un año están contempladas en las previsiones de mejora, previendo ambas contrataciones para disponer de un segundo equipo médico. Aunque las plazas están creadas, nos dice la Junta que no se han cubierto porque no se encuentran profesionales médicos por la falta que hay en las bolsas del SAE, por lo que hemos insistido en solicitar que se intente atraer a profesionales, de modo que estas plazas que se crearon en 2018 y siguen sin estar cubiertas se cubran lo antes posible”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo