miércoles, 2 de octubre de 2019

Homenaje en Benamahoma a Juana Ramos por el Día del Mayor


El Ayuntamiento homenajea cada año a la persona con mayor edad en Grazalema y Benamahoma

El Ayuntamiento de Grazalema sigue celebrando los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, que arrancaron este martes con el primero de los homenajes previstos en nuestro municipio a las personas con mayor edad de Grazalema y Benamahoma.

En este caso, este miércoles ha tenido lugar el acto de Benamahoma, donde ha sido homenajeada Juana Ramos, vecina de 88 años, como la persona con más edad tras los otros reconocimientos ya realizados en años anteriores.

Juana ha estado acompañada en las Dependencias Municipales de Benamahoma por sus familiares (entre ellos sus hijos), así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos y algunos de los homenajeados en años anteriores. El Salón de Actos ha estado totalmente repleto, detalle que ha querido subrayar el alcalde, Carlos Javier García, que ha estado acompañado por el alcalde pedáneo, Manuel Tovar, además de por el teniente de alcalde, Javier Pérez, y por los concejales Lorena Gil, Francisco Javier Domínguez y Cristina García.

“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor. Por ello tenemos en marcha servicios como Mayores Activos o defendemos políticas como la dependencia o la ayuda a domicilio”, reiteró durante su discurso en Benamahoma el alcalde grazalemeño. Manuel Tovar subrayó “el carácter jovial, bondadoso y colaborador de Juana, que ha logrado el cariño de todo el pueblo de Benamahoma”, defendio. Durante el homenaje pudo verse un emotivo vídeo (realizado en colaboración con el Centro Guadalinfo de Grazalema) que relató, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de la homenajeada, y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración. Se ha leido asimismo un manifiesto con ocasión del Día del Mayor, en defensa de los derechos del colectivo.

Durante la tarde ha tenido lugar una merienda en Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo