jueves, 28 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento solicita a Diputación que estudie una mejora de la carretera de La Ribera




Visita a Grazalema del diputado responsable de las carreteras provinciales. Se ha hablado también las obras del PER, que arrancarán este año en enero.


El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha visitado Grazalema, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Carlos Javier García, y los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García.

Durante la reunión, solicitada por el Ayuntamiento, se ha abordado la petición del Consistorio para que Diputación estudie una mejora de la carretera de La Ribera, “que sea lo más ambiciosa posible y que pueda servir para mejorar a fondo una vía importantísima para Grazalema. De hecho, todas aquellas personas que llegan a nuestro pueblo desde provincias que no sean Cádiz o Málaga, acceden a Grazalema por esa vía. Dada la importancia turística de nuestro municipio, sería un importantísimo avance, por no hablar del modo en que podría mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos convirtiéndose esta carretera en una vía mucho más usada para ir a Ronda, evitando de este modo la carretera de El Monte”, defendió el alcalde, quien avanzó al diputado que la propuesta será debatida en el pleno que se celebra este jueves y que será remitida a la Diputación Provincial.

García ha dicho que “sabemos que un arreglo integral comprometería muchísimo presupuesto y un compromiso serio de varios años, pero queremos comenzar sabiendo a cuánto ascendería ese arreglo y qué pasos podríamos dar para que los arreglos que se produzcan sean mucho más ambiciosos y, a medio plazo, conviertan esta vía en una carretera mucho más comoda que hasta el momento. Vamos a pelear esta propuesta y esperamos contar con la sensibilidad de la Diputación para ello”, expuso el alcalde.

Durante la reunión se expuso también al diputado los proyectos PFEA que se acometerán en el municipio, este año en el campo de fútbol, donde se renovarán los vestuarios y aseos y se creará una pequeña cantina, y así también en la calle Real de Benamahoma, donde se acometerá una nueva fase. El diputado explicó que este año las obras comenzarán en Enero, al haberse constituido tarde la comisión provincial que valora estas actuaciones dada la celebración de las elecciones municipales. El alcalde solicitó por su parte que se defienda por parte de Diputación la necesidad de que el PFEA atienda también a factores como la amenaza de despoblación que sufre el mundo rural, cambiando de este modo el concepto de reparto de ayudas, que se ha mermado en estos últimos años especialmente en los pueblos más pequeños.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo