lunes, 2 de diciembre de 2019

Grazalema participa en la Asamblea Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España





El Ayuntamiento hace un “muy buen balance” de la participación en este encuentro al que están llamados todos los pueblos que integran la red y en el que se han tratado temas como el reto demográfico y la despoblación, el desarrollo rural, la potenciación y  conservación del medioambiente y nuevas formas de turismo. Se ha celebrado en Puebla de Sanabria

Durante este fin de semana el pueblo zamorano de Puebla de Sanabria ha acogido la Asamblea Nacional de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, colectivo en el que está integrado Grazalema desde 2017. El alcalde, Carlos Javier García, junto con el segundo teniente de alcalde, Javier Pérez y la concejala de Turismo, Cristina García, han participado en los actos de la VI Asamblea Nacional.

El viernes tuvo lugar la recepción oficial de delegaciones a cargo del acalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, y del presidente de la Asociación, Francisco Mestre. Durante todo el día del sábado tuvo lugar la Asamblea en la que participaron más de un centenar de personas. Entre la veintena de puntos que dieron forma al orden del día se abordaron cuestiones como la despoblación y el reto demográfico que afecta principalmente a los pequeños municipios, medidas de desarrollo y potenciación del medio rural y el medioambiente que reviertan en beneficios para los pueblos a través de un ambicioso convenio entre la Asociación y la Universidad Politécnica de Madrid, y el impacto de nuevos fenómenos turísticos como el 'caravaning'.

Carlos Javier García ha subrayado que “pertenecer a este colectivo no sólo aporta una increíble visibilidad, sino que además nos ayuda a conocer experiencias de desarrollo y turismo de otros lugares de nuestro país, y a conocer también medidas que podemos llevar a cabo en nuestros pueblos para hacer frente a fenómenos y que al mismo tiempo reviertan en beneficios para todos los vecinos”.

Los asociados de esta red nacional representan a localidades con poblaciones menores a 15.000 habitantes. Una vez al año, y de forma rotativa, sus alcaldes se reúnen en Asamblea Nacional en uno de los pueblos más bonitos que intengran la red, donde se deciden asuntos relativos al desarrollo de los pueblos, se intercambian experiencias y se llegan a acuerdos en cuanto a políticas de valor, promoción y desarrollo de los mismos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo