jueves, 26 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento continúa con su campaña de concienciación para mantener la limpieza del municipio



Un total de 10.000 bolsas para excrementos de mascotas se han colocado en las papeleras con dispensadores repartidas entre Grazalema y Benamahoma


El Ayuntamiento continúa con su campaña para concienciar a la población de la necesidad de mantener limpios y cuidados nuestros pueblos. Durante este año han sido un total de 10.000 las bolsas para excrementos de mascotas que se han colocado en las papeleras con dispensadores que se ubicaron en distintos puntos de nuestros pueblos en el año 2017, con el fin de que puedan ser utilizadas en cualquier momento por los propietarios de mascotas.

Esta es una de las medidas recogidas en el bando que se hizo público el pasado mes de agosto, que se complementará con el reparto gratuito durante el próximo año de unos “kits de limpieza” para diluir las micciones de los animales. “Nuestro objetivo es mantener las calles, parques y jardines de nuestros pueblos en un estado óptimo y conservarlos, pero para ello necesitamos la colaboración ciudadana. Por ello, creemos que de esta forma, poniendo los medios a disposición de los ciudadanos, y los ciudadanos con su voluntad, podremos conseguirlo”, subraya Francisco Javier Domínguez, concejal de Vías Públicas, Parques y Jardines y Limpieza Viaria y Residuos.

Por otro lado, en el bando también se subraya una enorme preocupación por otras conductas incívicas que originan problemas de vecindad y también a los visitantes: el sustento de animales abandonados y el incumplimiento de la fecha de depósito de muebles viejos y otros enseres (los días 15 y 30 de cada mes). Respecto a estas conductas, el equipo de Gobierno ha dado instrucciones a la Policía para que vigile y sancione a quienes incumplan estas normas básicas de convivencia y respeto a la imagen de nuestro pueblo: “El Ayuntamiento hace todo lo que está en su mano, pero es imprescindible que cada uno de nosotros, como buenos vecinos, completemos esa tarea”, concluyó el concejal.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo