lunes, 20 de enero de 2020

El deporte, la gastronomía y la calidad turística serán los mensajes de Grazalema en FITUR 2020

Grazalema presentará en la Feria de Turismo de Madrid un fin de etapa de la Vuelta a Andalucía en nuestro pueblo, así como una nueva edición de la 'Grazalema Bike Challenge' y los cambios en la 'Trail Grazalema'. Participará asimismo en actos de la Diputación, la Mancomunidad y Los Pueblos Más Bonitos de España. Se ha editado nuevo material publicitario con la nueva marca turística del municipio

Este miércoles 22 de febrero arranca FITUR, la Feria Internacional de Turismo que cada año tiene lugar el último fin de semana de enero en Madrid, una cita que sirve como punto de encuentro para los profesionales del sector turístico a nivel mundial.

En esta edición, Grazalema volverá a estar presente en esta Feria, y el deporte será una de las líneas de promoción, tal y como han explicado esta mañana el alcalde, Carlos Javier García, así como los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García, responsable además de Turismo, en la presentación celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En FITUR se presentará que Grazalema será fin de etapa en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía y, asimismo, tendrá lugar la presentación de la segunda edición de la 'Grazalema Bike Challenge', un evento deportivo referente en el cicloturismo en Andalucía, que apuesta por esta nueva edición tras el éxito que tuvo la prueba celebrada por primera vez en el municipio en junio del pasado año, con más de 600 ciclistas de todo el mundo en un recorrido de 94 kilómetros por las carreteras de la sierra en torno a Grazalema, bajo la organización de la empresa OfSport. Asimismo, se darán a conocer las novedades en torno al 'Trail Grazalema', que llega renovado este año, trasladándose al otoño su celebración. En FITUR se darán a conocer los detalles.

Además, Grazalema formará parte, junto al resto de municipios de la Sierra, de la presentación del concurso 'ChefSierra' por parte de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en el que en ediciones anteriores han participado cocineros locales. La presentación correrá a cargo de Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, además del propio alcalde, en calidad de presidente del ente mancomunado, y Antonio Orozco, cocinero serrano organizador del evento.

El municipio estará también presente en el acto de presentación de la Asociación de 'Los Pueblos Más Bonitos de España', y así también en la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el jueves. Asimismo, participará en reuniones en torno a nuevas formas de turismo, como el turismo chino y el turismo con mascotas (dogfriendly).

Como novedad, se aportará material promocional con la nueva marca turística del municipio. Así, se han editado unos nuevos folletos informativos promocionales, y también, como novedad, unas bolsas de tela con el logotipo impreso. Este material estará a disposición de los visitantes a FITUR tanto en el stand de la provincia de Cádiz como también en el de Los Pueblos Más Bonitos de España. Asimismo, también se entrega ya en los Puntos de Información Turística del municipio.

"Arrancamos un año que en lo turístico será también importante, y que tendrá en FITUR uno de nuestros primeros escaparates. Seguiremos uniendo a la marca de Grazalema y Benamahoma el deporte, la calidad, la gastronomía y todos aquellos aspectos que son necesarios para distinguir nuestro nombre", ha explicado el alcalde durante la presentación de esta mañana.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo