viernes, 17 de enero de 2020

La XIV Recreación Histórica de Grazalema se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre para la Recreación 2020


Primera reunión institucional entre el Ayuntamiento y la nueva Junta Directiva de la Asociación 'Bandoleros de Grazalema'
La recreación 'Sangre y Amor en la Sierra' tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, durante los días 2, 3 y 4, cumpliendo así su XIV edición. Así lo ha acordado la nueva Junta Directiva y el Ayuntamiento en un primer encuentro que ha tenido lugar esta semana, respetando la decisión que se tomara en pasadas ediciones de reservar el primer fin de semana de octubre para la celebración de este evento en el municipio.
En ese encuentro, la nueva Junta Directiva ha mostrado su interés por continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para conservar una de las fiestas más importantes para Grazalema. Una fiesta que cada año reúne durante ese fin de semana en torno a 20.000 visitantes y que implica directa o indirectamente a casi un millar de personas. “Todos tenemos claro el objetivo, que es apostar por esta fiesta que, sin duda, es uno de los potenciales que tenemos en nuestro municipio” ha afirmado el alcalde, Carlos Javier García. “Estamos abiertos a cualquier propuesta de innovación en pro de esta fiesta que la nueva Junta Directiva pueda traernos. Estamos seguros de que esta edición será un éxito como lo han sido las pasadas ediciones, y desde ya estamos trabajando junto a la Asociación para que así sea. Sin olvidar, por supuesto, la labor que desempeñan también el resto de colectivos y vecinos, que participan y contribuyen desinteresadamente con esta fiesta”.
Durante esos tres días Grazalema viaja al pasado y se convierte en tierra de bandoleros y leyendas. A través de representaciones de escenas teatrales recrea un hecho histórico concreto que tuvo lugar en el pueblo de Grazalema en el año 1.832, cuyo protagonista es el bandolero José María 'El Tempranillo'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo