jueves, 23 de enero de 2020

Grazalema será final de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía


El municipio se reivindica en Madrid como destino deportivo y natural. El alcalde y los concejales participan además en los actos del Día de la Provincia

Grazalema está presente este año también en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y donde el municipio da a conocer su oferta bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz.

En el expositor provincial, esta mañana, se ha celebrado un encuentro entre los representantes del Ayuntamiento y los responsables de la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía que, en su edición de 2020, tendrá un fin de etapa en Grazalema, en concreto en la primera de las cinco etapas. La ronda andaluza sumará este año un total de 687,5 kilómetros, divididos en cinco etapas entre los próximos 19 y 23 de Febrero. El día 19, la primera etapa partirá desde Alhaurín de la Torre y concluirá en Grazalema, y hoy se ha dado a conocer dicha etapa en FITUR.

En el encuentro han participado el alcalde, Carlos Javier García, y los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García, concejala de Turismo además. Por parte de la organización de la Vuelta han estado Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, y Carmelo Asencio, Director Técnico.

“Que Grazalema se haya convertido por primera vez en fin de esta de una primera tan consolidada y de primer nivel en el ciclismo es una extraordinaria noticia. Y lo hace de manos de un entorno espectacular, con míticos puertos de montaña para el ciclismo”, dijo durante la presentación Carlos Javier García. El alcalde subrayó que “gracias al apoyo de Diputación será posible hacer realidad este hecho importantísimo que pondrá en valor lo que defendemos en materia turística y deportiva, una estupenda relación que tan buenos frutos nos ha dado siempre”, añadió.

Joaquín Cuevas, por su parte, destacó “el entorno inigualable” de Grazalema, señalando “la exigencia de esta primera etapa”, y concluyendo que la organización está “muy ilusionada y contenta por poder llegar por primera vez en la historia de esta prueba a un lugar tan emblemático como es Grazalema”, concluyó.

MÁS DEPORTE

Este viernes, por otra parte, Grazalema dará a conocer de la mano de la empresa OFSport la segunda edición de la Grazalema Bike Challenge, que reunirá en septiembre a cientos de ciclistas en la localidad. Asimismo, se presentarán las novedades de la nueva edición del Trail Grazalema, que se traslada de fecha y contará con la colaboración de esta empresa en su organización. Las fechas de ambas pruebas se darán a conocer este viernes en rueda de prensa.

Asimismo, la representación municipal en FITUR participará este viernes en el acto de Los Pueblos Más Bonitos de España, y así también en el acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz para dar a conocer el valor de la gastronómia serrana en Madrid.

ENCUENTROS Y REUNIONES



En FITUR se ha celebrado este jueves además el Día de la Provincia, presidido por la presidenta de Diputación, Irene García, y que ha contado con la presencia del nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campos.

Entretanto, técnicos de la Oficina de Turismo dan a conocer las bondades de la localidad, empleando para ello medios informáticos, como novedad, y así también mediante unos folletos de Grazalema y Benamahoma editados para la ocasión. Se están repartiendo, con gran aceptación, las bolsas diseñadas con el nuevo logotipo oficial de turismo.

Este jueves se han celebrado dos reuniones, con operadores de turismo chino, y también con representantes de empresas que promueven los viajes con mascotas. El alcalde, en calidad de presidente de Mancomunidad, ha mantenido una reunión con el presidente de la Mancomunidad de la Sierra de Francia, en Salamanca, donde ambos representantes han compartido experiencias de ambas comarcas. Asimismo, ha realizado distintas entrevistas para medios como la SER, COPE y 8TV.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo