martes, 18 de febrero de 2020

El sexto Plan de Empleo de Diputación destinará otros 110.000 euros a contrataciones en Grazalema y Benamahoma



El anuncio se ha realizado este lunes en Cádiz durante una nueva reunión del Consejo de Alcaldías. Se podrán contratar en torno a medio centenar de personas a lo largo de todo el año tras que el plan entre en funcionamiento a lo largo de la próxima primavera

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este lunes en Cádiz en una nueva reunión del Consejo de Alcaldías, en el Palacio de la Diputación Provincial, donde se ha anunciado un nuevo plan de empleo dotado para el municipio, dotado de 106.348,46 euros, para contratar a personas desempleadas en Grazalema y Benamahoma hasta finales de 2020.

Tras que el pleno de Diputación dé luz verde a este plan en el pleno que se celebrará este miércoles, las contrataciones podrán comenzar tras la gestión administrativa del programa a partir de la próxima primavera. Se podrán realizar en torno a 45 contrataciones con este plan en concreto.

“Con este sexto plan de empleo, en apenas cuatro años la Diputación ha puesto al servicio de nuestro pueblo nada más y nada menos que 600.000 euros, que han permitido la contratación de casi 200 personas. Este es sólo uno de los planes que se van a desarrollar, puesto que tenemos en marcha en estos momentos planes para desempleados agrarios que permitirán unos 100 contratos en este sector hasta el verano, y durante este año el plan municipal de contrataciones permitirá también la contratación de otro centenar de personas", informó el alcalde. 

El regidor explicó que “nuevamente con todos estos planes vamos a intentar alcanzar a cuantas más personas mejor, en todos los sectores, tanto el agrario como el régimen general, y dentro del éste oficios como la construcción o los servicios generales, pero también otros colectivos de mayor formación como puedan ser técnicos y monitores de servicios, o trabajadores forestales o de limpieza”, explicó el regidor. García defendió que “este tipo de planes son importantes por cuanto permiten, en muchos casos, acceder a prestaciones, si bien sabemos perfectamente que no son solución definitiva para nadie. Ahora bien, no dejan de representar la evidente preocupación de administraciones sensibles con los desempleados, con excelentes resultados tanto en Grazalema como en Benamahoma, a través de nuestras bolsas de trabajo o las peticiones de desempleados al SAE, lográndose decenas de contratos y oportunidades”, dijo.

EL PROCEDIMIENTO

De nuevo este año, el Ayuntamiento deberá presentar a la Diputación el conjunto de actuaciones que realizará mediante este plan. Se ha previsto continuar con el embellecimiento y mantenimiento de los entornos urbanos, así como la contratación de técnicos para otros servicios municipales como la administración, la cultura, el deporte o las fiestas. De este plan, de hecho, saldrán las contrataciones del campus de verano o la piscina municipal. 

"El plan conseguirá dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. El segundo es ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos, muy difíciles sin el apoyo de otras administraciones", defendió el regidor, quien agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio reivindicó este tipo de planes, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades, y lo ha hecho con nada más y nada menos que cuatro planes en apenas un dos años y medio”.

PROCESO DE SELECCIÓN

Respecto al proceso de selección del personal de las obras, éste responderá a los criterios fijados por la Diputación. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento de Grazalema podrá utilizar las bolsas de empleo de las que dispone para los trabajos a realizar en materia de obras. Para otros oficios y actividades para las que no hay bolsa municipal (tareas de mantenimiento, limpieza, monitores culturales o deportivos...) se irán realizando ofertas genéricas al SAE.





Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo