lunes, 17 de febrero de 2020

Moros y Cristianos de toda Andalucía se reunen por primera vez en Benamaurel




Benamahoma ha estado presente durante este recién pasado fin de semana en el Primer Encuentro Andaluz de Fiestas de Moros y Cristianos que ha tenido lugar en el pueblo granadino de Benamaurel. Allí han estado presentes Manuel Tovar, alcalde de Benamahoma, y Joaquín Gómez y Antonio Cabanes en representación de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma.

Un encuentro promovido por la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), en el que junto a 60 pueblos más, pertenecientes a las provincias de Granada, Jaén y Almería; y de las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Cataluña expusieron los beneficios turísticos de estas fiestas, sus particularidades y trayectorias, así como estrategias futuras de actuación.

El encuentro estuvo presidido por Juan Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel; el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez y otros diputados provinciales, además de Miguel Ángel Martínez, en representación de la UNDEF, quien destacó la importancia de estas fiestas instando a su unión como patrimonio propiamente andaluz. Además, puso en valor la pureza, evolución y consolidación de nuestras fiestas de Moros y Cristianos de Benamahoma, "que son uno de los referentes festivos en la provincia de Cádiz y en la Andalucía Occidental".

Los asistentes por parte de nuestro municipio agradecieron sus palabras, la invitación institucional al encuentro y han tenido tiempo de darlas a conocer con el reparto de revistas de fiestas y folletos editados por el Ayuntamiento.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo