jueves, 13 de febrero de 2020

El Centro Cultural Benamahoma se inaugurará este próximo martes 18

IMAGEN DE ARCHIVO DURANTE LAS OBRAS DEL EDIFICIO
El centro albergará a varios colectivos locales y también una sala de conferencias y un centro de Interpretación de los Moros y Cristianos con parte de su colección histórica. La inversión total asciende a 550.000 euros

Todo está ya finalmente listo en el Centro Cultural de Benamahoma, denominación del conocido edificio múltiple, para que comience a funcionar de manera definitiva. Este martes 18 será la inauguración oficial de estas nuevas instalaciones municipales, tras que hayan concluido todos los proyectos en marcha para dejarlo listo, tras una inversión total final que supera los 550.000 euros.

El centro albergará a distintos colectivos locales, cumpliendo así la función para la que originalmente fue diseñado. De este modo, el Ayuntamiento ha alcanzado ya distintos acuerdos de cesión temporal con el AMPA 'Los Cachones', la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma y la Sociedad de Caza y Pesca, que dispondrán de tres de los salones del mismo. Además, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos para la cesión de material propio de las fiestas, de la colección histórica del colectivo, para que se pueda disfrutar en una pequeña sala de interpretación que estará a disposición de los turistas que lleguen a Benamahoma, que podrán disfrutar de vídeos, fotografías, armas o vestimentas de los Moros y Cristianos, poniendo así en valor esta fiesta, finalmente declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El centro alberga además la nueva ludoteca municipal, así como una pequeña sala de conferencias para eventos culturales de todo tipo, desde charlas, a encuentros o proyección de cine.

"Ha sido costoso terminar este centro. Ha supuesto una importantísima inversión pero que acabará dando frutos. Cumplirá con un primer y gran objetivo, la aún mayor dinamización social y cultural de Benamahoma, puesto que el centro se pone al servicio de nuestros colectivos y también de nuestros niños, así como del público en general, tanto de nuestros visitantes, favoreciendo el turismo, como también de cuantos vecinos se puedan reunir en torno a la nueva sala de conferencias. El resultado, que va a gustar a todos, estoy seguro, es realmente sorprendente. Ha quedado lista una instalación de primera", defendió el alcalde, Carlos Javier García.

La inauguración se producirá este martes desde las 11.30 horas, en un acto institucional presidido por el regidor así como por el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, así como otros miembros de la Corporación.

LA COLECCIÓN HISTÓRICA DE MOROS Y CRISTIANOS

Para conocer aún mejor las luchas de Moros y Cristianos, desde el día 20, dos días después de la inauguración oficial del Centro Cultural, quedará abierta al público en general, en la primera planta del edificio cultural, la Colección Histórica de Moros y Cristianos. Desde este día, las visitas de manera particular se podrán realizar en horario de 12.30 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento, en todo caso, ofertará a través de la Oficina de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma visitas guiadas, que pueden concertarse previamente. Las reservas para estas visitas guiadas se pueden hacer a través del teléfono 673300323, en horario de 09.00 a 15.00 horas (de miércoles a Domingo) a través del PIT; o de martes a Domingo, entre las 10.00 y 14.00 y las 15.00 y 17.30 horas en la Oficina de Turismo de Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo