viernes, 27 de marzo de 2020

Adquisición de nuevo material de protección individual




Servicios Sociales subraya la dificultad para adquirir el mismo

A lo largo de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha adquirido diverso material de protección individual para los empleados municipales que siguen prestando servicios. En el día de hoy, el Ayuntamiento ha recibido las primeras batas desechables, que fueron solicitadas hace tres semanas, material que se une a los geles hidroalcohólicos adquiridos (en torno a unos 20 litros en pequeñas dosis) o guantes de nitrilo y látex (en tono a 3.000 unidades).
El concejal de Servicios Sociales, Javier Pérez, ha explicado “las dificultades para encontrar estos materiales, que hizo que antes de esta crisis nos fueran anulados varios pedidos y que encontrar elementos que usamos a diario, como guantes, sea algo muy difícil a día de hoy, además de los altos precios de estos materiales”.
Trabajadores de vías y obras, de limpieza de edificios y de ayuda a domicilio están usando este material. En el caso de Ayuda a Domicilio, el concejal recordó que “la Alcaldía decretó la paralización del mismo cuando se decretó el Estado de Alarma al no disponer de equipos completos de protección individual, de los que aún nos faltan mascarillas. Nos han cancelado algunos pedidos y el último que hicimos está aún en marcha, y tardará varias semanas en llegar. De todos modos, los usuarios de este servicio están siendo atendidos vía telefónica y también están recibiendo las compras que nos solicitan. Estamos llamándolos diariamente y atendiendo sus peticiones de medicinas o alimentos, además de dándoles compañía por teléfono”, explicó el concejal.
El Ayuntamiento, además, ha recibido guantes por parte de la Diputación Provincial (unos 800 hasta el momento), y tiene solicitados otros 1.200 a la mutua, así como otras 200 batas desechables.

Del pedido de batas que ha llegado este viernes, se ha hecho entrega, así como de geles, a las trabajadoras de la Dependencia, a las que el Ayuntamiento ha recogido diverso material estos días para evitar su desplazamiento a otras localidades: “Están ofreciendo un importantísimo trabajo en primera línea que tenemos que poner en valor”, dijo el concejal.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo