viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevos controles de acceso al municipio este fin de semana


Son controles preventivos como los puestos en marcha la pasada semana, fijos en vez de rotatorios como estos días atrás

El Ayuntamiento ha informado de que este fin de semana, como también ocurriera el pasado, se intensificarán los controles de tráfico que se vienen realizando de manera ordinaria en nuestros dos pueblos mediante la instalación de controles estáticos en las entradas en distintas horas del día, desde la tarde de este viernes y hasta el Domingo.

“Si bien es cierto que el volumen de tráfico ha disminuido considerablemente, y únicamente se mueven en nuestros dos pueblos los coches de los pocos vecinos que deben salir a trabajar o los de los repartidores, queremos insistir este fin de semana en que haya un total control de las entradas. Sabemos que ya todo el mundo sabe que está totalmente prohibido ir a una segunda residencia y que antes de que nadie llegue a nuestros pueblos han debido pasar muchos filtros y controles de Tráfico anteriores, pero como medida extraordinaria de precaución, se pondrán en marcha estos controles, con la advertencia además del Ayuntamiento. Esta es otra medida de prevención, claramente”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, en una entrevista hoy en Radio Grazalema.

El alcalde ha firmado esta mañana una providencia, según ha contado, a través de la cual ha solicitado estos controles estáticos (además del rutinario control móvil de todos estos días). Policía Local y Guardia Civil, según ha dicho, dispondrán los mismos. En dicha providencia se ha solicitado que se informe a los repartidores que llegan al pueblo de la necesidad de usar guantes y mascarillas (a cuantos no traigan estos elementos de protección). Y se ha pedido también que, especialmente mañana sábado, se intensifique la vigilancia en las tiendas, de manera que se cumplan las medidas de seguridad. Asimismo, durante la entrevista, el alcalde ha hecho una petición para que se siga comprando de forma espaciada y sólo lo estrictamente necesario: “Las tiendas están abiertas toda la semana, además en Grazalema durante las tardes, y hay tiempos al cabo del día para evitar las concentraciones de personas”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo