miércoles, 25 de marzo de 2020

Comienza la limpieza total de Grazalema y Benamahoma tras las lluvias.



Tras las tareas acometidas la pasada semana por los operarios de Vías y Obras, se suman a estas actuaciones el Ejército, BASICA y un par de tractores

Tras las labores de limpieza llevadas a cabo la semana pasada antes de las lluvias, aprovechando este tiempo antes de las nuevas lluvias anunciadas para el fin de semana, se van a realizar en estos dos días tareas para la limpieza íntegra de Grazalema y Benamahoma, que están coordinando el teniente de alcalde, Javier Pérez Castro, y el concejal de Vías y Obras, Fran Domínguez. Son tareas "puramente preventivas, pero en que todo caso vendrán bien, como las que se ya se realizaron la pasada semana", explicaron los ediles. 

En Grazalema, hoy ha comenzado la limpieza con la ayuda de la Infantería de Marina, de distintos efectivos que se han trasladado hasta nuestro pueblo. Dentro del protocolo de actuación, los militares han recibido instrucciones del Ayuntamiento para limpiar en algunas zonas concretas de paso de personas y acceso a tiendas. Además, colaborarán con Policía Local y Guardia Civil en las tareas de patrulla del pueblo para vigilar que se cumplan todas las medidas impuestas por el decreto del gobierno. Este cuerpo del ejército visitará Benamahoma con los mismos objetivos del día 31 de este mes (el martes que viene).

Esta madrugada será la empresa Básica la que realice las labores de limpieza en Grazalema, y mañana jueves por la mañana en Benamahoma. A esto se sumará la contratación de los servicios de un vehículo agrícola con atomizador que desinfectará la totalidad de Grazalema mañana jueves por la mañana. En Benamahoma, estas tareas empezarán hoy desde las 15.00 gracias al ofrecimiento de un voluntario local.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que para la desinfección con atomizador es necesario y recomendable que cierren puertas y ventanas y no existan elementos en el exterior que puedan sufrir daños (ropa, plantas, macetas…).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo