lunes, 30 de marzo de 2020

El Ayuntamiento entrega distintas pantallas protectoras al consultorio médico



Han sido donadas por particulares y Guadalinfo ha ayudado a su distribución, tras ser diseñadas en impresoras 3D

El Ayuntamiento ha hecho entrega este lunes de una decena de pantallas protectoras al consultorio médico de Grazalema, para que sean utilizadas por los profesionales de los distintos servicios de urgencia si así fuese necesario.

Estas pantallas han sido elaboradas por particulares realizadas con impresoras 3D, y Guadalinfo ha ayudado en su distribución. Se componen de una visera y de una lámina de protección fijada a la misma. Una decena de estas viseras que ha podido obtener el Ayuntamiento se han entregado a Alberto Luna, médico de cabecera en la localidad, para que las facilite al personal del centro médico para cualquier urgencia que pudiera presentarse en torno al COVID-19.

El alcalde, Carlos Javier García, ha explicado que “esperamos que no tengan que ser utilizadas pero, en todo caso, dadas las guardias que se mantienen en nuestro pueblo durante las 24 horas del día, entendíamos que era necesario ayudar y proteger al personal sanitario que las realiza, empezando por el propio médico de nuestro centro, que tanto está ayudando en la concienciación para evitar la propagación del virus”, ha dicho el alcalde.

El alcalde ha subrayado que “por suerte no tenemos aún ningún caso confirmado de afectados en el conjunto del municipio por este nuevo brote de coronavirus, lo que nos lleva a mantener la guardia más alto si cabe”, dijo.

El Ayuntamiento prevé conseguir nuevas viseras de este tipo a través de otras iniciativas puestas en marcha y comunicadas a la entidad, en cuya consecución se trabaja estos días también.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo