jueves, 14 de mayo de 2020

El Ayuntamiento retoma la celebración de Juntas de Gobierno y ha aprobado 30 licencias



Este jueves se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local tras que se suspendieran por decreto de Alcaldía tras la declaración del Estado de Alarma. Se han aprobado licencias de obra, condicionadas al cumplimiento de medidas de contención del COVID-19

En la mañana de este jueves se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local tras que el Gobierno decretara el Estado de Alarma. La reunión se ha celebrado de acuerdo al Decreto de Alcaldía 156/2020, firmado este pasado viernes día 8 de mayo, por el que se vuelve a restablecer la celebración de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Grazalema.

En esta primera Junta se han resuelto una treintena de trámites, la mayoría licencias de obra, tanto menores como mayores, y en suelo urbano y no urbano, toda vez que se permiten obras no urgentes tras que el sector de la construcción retomara su actividad el 13 de abril, de acuerdo a la Orden SND/340/2020 de 12 de abril, con las preceptivas medidas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. De hecho, las licencias concedidas por el Ayuntamiento incluyen un nuevo apartado en torno a medidas concretas, de acuerdo al decreto gubernamental, para la contención del COVID-19. En la Junta de Gobierno, asimismo, se han tomado en consideración distintas declaraciones responsables vinculadas a negocios del municipio, entre otras resoluciones.

Hay que recordar que la actividad vinculada a las obras quedó condicionada inicialmente y suspendida posteriormente tras la publicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma en nuestro país, con los cambios de cada una de sus prórrogas. Asimismo, el Ayuntamiento decretó, por su parte, y entre otras medidas, la suspensión de la celebración por medios ordinarios de los órganos colegiados, debido a la importante crisis sanitaria ocasionada por el brote como pandemia del coronavirus COVID-19: “Retomar la actividad tiene que ver con el principio expresado por el Gobierno de intentar ir desescalando la situación de confinamiento, para ayudar emocionalmente a la población en general y para reactivar la economía, pero siempre dentro de lo que ha venido en denominarse 'la nueva normalidad', que indica que debemos tener mucha vigilancia aún en cada uno de nuestros comportamientos, manteniendo la distancia social, dado que no existe aún barrera ni escudo ante un virus para el que, según hemos visto además en estas últimas horas, aún no tenemos protección ni anticuerpos”, ha subrayado el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo