viernes, 15 de mayo de 2020

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE GRAZALEMA EN TORNO A LA ROMERÍA DE BENAMAHOMA Y LAS FIESTAS EN HONOR A SAN ANTONIO



Se anuncia por parte del Ayuntamiento de Grazalema la suspensión de la Romería de Benamahoma así como de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua, que deberían celebrarse a lo largo de este próximo mes de junio, el primer fin de semana y el día 13 de junio.

Esta decisión tiene que ver con que dichas celebraciones tendrían lugar en mitad de la denominada desescalada y con las recomendaciones sanitarias vigentes en torno a la necesaria prevención y la contención del COVID-19. Esta decisión ha sido ya comunicada al párroco de Benamahoma, con quien en los próximos días se concretarán posibles cultos alternativos con los fieles del patrón de Benamahoma que, en todo caso, deberán respetar las disposiciones vigentes en materia de distanciamiento social en el momento en que pudieran tener lugar.

Para el Ayuntamiento de Grazalema, en mitad de esta crisis sanitaria, la salud es lo primero, y este será el criterio respecto al resto de las siguientes actividades festivas, lúdicas, deportivas o culturales de nuestro calendario habitual de no cambiar drásticamente la situación de emergencia sanitaria, extremo que, dadas las circunstancias, no parece fácil en este momento.

Iremos informando con total transparencia de las próximas decisiones conforme tengamos todos los elementos de juicio y valoración necesarios para que estas decisiones sean lo más acertadas posible.

Agradecemos de antemano la comprensión de nuestros vecinos, huerteros y grazalemeños.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo