viernes, 15 de mayo de 2020

Grazalema defiende un turismo vinculado a la protección de la Salud en un encuentro con 'Los Pueblos Más Bonitos de España'



En una videoconferencia han participado en torno a 30 representantes de todos los pueblos pertenecientes a la red en la zona sur del país. El encuentro se ha centrado en la garantía sanitaria de estos lugares como potencial turístico

El Ayuntamiento de Grazalema ha participado esta mañana en un encuentro con 'Los Pueblos Más Bonitos de España' al que han sido convocados todos los pueblos situados en la zona sur del país que forman parte de esta Asociación. En ésta han estado presentes, de forma virtual, más de treinta representantes de los distintos pueblos, representantes de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias o Valencia. En el caso de Grazalema, ha estado representada por el alcalde, Carlos Javier García, la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Cristina García; y uno de los técnicos del departamento de Turismo, Cristóbal Marín.

La reunión ha estado enfocada, principalmente, a los problemas derivados de la pandemia por el COVID-19 en el sector turístico. Ha servido como un intercambio de impresiones entre los distintos representantes municipales dentro de la asociación, además de una puesta en común de ideas y medidas a implantar para potenciar el sector, garantizando la salubridad y la seguridad de los vecinos y turistas.

En este sentido, el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, ha defendido "la necesidad de trabajar en la promoción conjunta de nuestros pueblos, que han demostrado ser muy sensibles desde el punto de vista patrimonial, y que ahora deben ser también sensibles en la protección de la Salud. El turismo de interior en zonas seguras como nuestros pueblos puede ser una elección para muchas personas. Debemos trabajar en ese sentido, para permitir esta actividad en mitad de esta crisis sanitaria, pero poniendo en marcha todos los protocolos que sean necesarios para proteger la salud de nuestros vecinos. Salud y Economía, así por tanto, deben darse de la mano, sin que la Salud se ponga en peligro en ningún momento", ha defendido el alcalde grazalemeño, que ha pedido "unidad de acción de los pueblos para solicitar sellos de calidad y seguridad vinculados a una mayor concienciación y preparación en esta materia por parte del sector turístico", ha defendido.

En la reunión, además, se han tratado también otros temas como cambios de fecha de eventos como las Jornadas del Senado o la Noche Romántica; o la puesta en común de bonos de hotel mediante intercambios entre los pueblos de la Asociación, una tarjeta común de descuentos para visitantes o un protocolo de actuación referente a las medidas sanitarias.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo