viernes, 15 de mayo de 2020

Guadalinfo y Turismo ofertan cursos online gratuitos de medidas de prevención ante el COVID-19


Turismo dará a conocer estos cursos entre las empresas locales y Guadalinfo ayudará a los interesados en su formación y examen posterior

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer varios cursos online destinados a la prevención del COVID-19. Son tres cursos gratuitos, para los que los interesados pueden contactar con Guadalinfo. Están vinculados a las medidas ante el COVID-19 en la alimentación; a los usos profesionales de biocidas; y también hay un curso gratuito de manipulador de alimentos. Serán gratuitos durante el tiempo en que dure el Estado de Alarma por el coronavirus.

Estos cursos están promovidos por el centro de aprendizaje a distancia Asonaman, en este contexto de primera fase de desescalada en la que se retoma parte de la actividad empresarial. Concretamente, el curso 'Medidas ante el COVID-19 en la industria alimentaria' va destinado especialmente a todas aquellas actividades ligadas con el sector de la alimentación. Entre los objetivos fijados destacan: conocer el virus (estructura, características, cómo afecta a nuestro organismo, medios y velocidad de propagación, sistemas de diagnóstico actuales, etc.), conocer las medidas a aplicar en tu empresa para preservar la seguridad de alimentos, empleados y clientes; y aprender a reconocer los mitos y la información falsa así como la distinción de fuentes fiables de información; entre otros.

De forma complementaria, el curso 'Biocidas de uso profesional' se centra en el aprendizaje sobre los diferentes tipos de productos químicos disponibles en el mercado y sus usos; conocer los distintos procedimientos de desinfección así como los fundamentos básicos del control de las plagas y la elaboración de un plan estratégico propio.

Por otra parte, también se oferta el curso de 'Higiene alimentaria para Manipuladores de Alimentos', orientado al conocimiento de las “obligaciones como operador del sector agroalimentario y los problemas relacionados con una mala gestión de la higiene alimentaria”.

Para solicitar más información pueden ponerse en contacto con el centro Guadalinfo de Grazalema (645969828), que se ofrece a ayudar telemáticamente a los interesados en su formación y examen posterior. También directamente con el propio centro de formación a través del email: info@asonaman.es; en los teléfonos: 900696550 (llamada gratuita) / 688965502 (solo WhatsApp).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo