martes, 19 de mayo de 2020

El Ayuntamiento participa en un nuevo Consejo de Alcaldías de la Diputación





Se anuncia un segundo plan de empleo extraordinario y un programa social con cargo al superávit de la entidad

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este martes en el Consejo de Alcaldías convocado por la presidenta de Diputación, Irene García, en el que se han dado a conocer dos nuevas medidas extraordinarias que pondrá en marcha el ente provincial dada la crisis por el COVID-19.

La Diputación, por un lado, ha modificado su presupuesto para poner en marcha un Plan Especial de Empleo con el objetivo de contribuir ante el impacto económico prolongado que, más allá de la crisis sanitaria, pueda tener la pandemia. Según ha explicado la Diputación, se trata de poner en marcha actuaciones que redunden en el bienestar y la mejora de los pueblos y ciudades y, a la vez, generen empleo. El plan, con más de 10 millones de euros, se pondrá en marcha en todos los pueblos y ciudades de la provincia. El alcalde ha explicado que “en cuanto se conozca la cantidad asignada para nuestro municipio y conozcamos las bases de la convocatoria, pensaremos en los proyectos a ejecutar y el beneficio que puedan tener esos proyectos para el desempleo”. Este plan de empleo extraordinario se sumará al Plan de Cooperación Local 2020, que está en fase de aprobación definitiva, y también al aprobado Plan Extraordinario de Fomento del Empleo del propio Ayuntamiento de Grazalema, aprobado a inicios de inicios de año en el presupuesto para este ejercicio.

Durante la reunión, los alcaldes han acordado solicitar nuevos planes de empleo también a la Junta de Andalucía, así como otras ayudas extraordinarias.

Por otro lado, la Diputación ha anunciado a los alcaldes que gastará el superávit permitido, tras laliquidación de su presupuesto 2019, para poner en marcha un plan ‘Invierte social post-Covid-19' con el que se podrán financiar gastos municipales vinculados a asuntos sociales.

En la reunión se ha tratado asimismo la modificación del Plan Provincial de Cooperación, así como la entrega por parte de Diputación a los ayuntamientos de la cantidad recibida por parte de la Junta a través del Fondo Estatal Extraordinario aprobado por el Gobierno Central.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo