jueves, 25 de junio de 2020

El Ayuntamiento pone en marcha dos aplicaciones móviles gratuitas de Grazalema y Benamahoma



Junto a la Diputación de Cádiz, se han puesto en marcha estas aplicaciones durante el Estado de Alarma, para ayudar a la revitalización del sector turístico. A través de ellas los usuarios pueden acceder a toda la información relacionada con ambos pueblos 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, junto con la Diputación, dos aplicaciones móviles, una para cada uno de nuestros dos pueblos, para facilitar el acceso a los vecinos y visitantes a la información relevante de Grazalema y Benamahoma. Además de información descriptiva, las aplicaciones recogen información sobre la historia local, los lugares destacados de cada uno de nuestros pueblos, las fiestas tradicionales, gastronomía, rutas y entorno, e incluye además una guía informativa con lugares de hospedaje, comercios, bares y restaurantes, y de servicios básicos de atención y seguridad.

Se pueden descargar de forma gratuita en las plataformas de Google Play para Android y Apple Store para iPhones, iPad's y iPods, bajo los nombres 'Conoce Grazalema' y 'Conoce Benamahoma'.

El alcalde, Carlos Javier García, ha destacado que “con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento quiere conseguir mayor accesibilidad a la información de nuestros dos pueblos. Es una forma en la que tanto vecinos como visitantes estarán informados de lo que pasa en la localidad en tiempo real, ya que mediante esta aplicación se dará a conocer todo el programa de actividades que se desarrolle durante el año en el ámbito cultural, deportivo o festivo. Hemos trabajado duro junto a Diputación durante el estado de Alarma para ayudar a la necesaria revitalización del sector turístico con una nueva herramienta, que vamos a promocionar tanto como nuestra web”.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Cristina García, ha explicado que “gracias a esta aplicación, los usuarios tienen acceso a través de sus teléfonos móviles o tablets de las últimas noticias del municipio en cuanto a la agenda de actividades se refiere, ya que en cada aplicación hay un apartado específico de 'Actualidad', en donde de manera continuada se irá informando de todas las actividades, al mismo tiempo que se pueden consultar otros datos atractivos y de interés para el turista. Además, la “guía” de servicios que recientemente hemos creado en nuestra página web de Turismo, también está presente en la aplicación y sin ningún coste para sus propietarios”.

Estas apps móviles han sido creadas con la colaboración de los servicios de EPICSA, la empresa de comunicación y nuevas tecnologías de la Diputación Provincial, en una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de favorecer, promocionar y potenciar el turismo en nuestros dos pueblos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo