viernes, 26 de junio de 2020

El Ayuntamiento mantendrá los servicios de desinfeccion y limpieza hasta final de año

Este viernes se ha actuado en Grazalema y Benamahoma con el tractor atomizador 
La empresa especializada COPLAGA visitará el municipio dos veces al mes y el tractor atomizador recorrerá las calles cada semana hasta final de año. Los servicios municipales de vías y obras mantendrán la limpieza en las calles, el mobiliario urbano y las instalaciones deportivas, donde la limpieza es diaria

El Ayuntamiento ha contratado la continuación de los servicios de limpieza y desinfección a las dos empresas que han estado ejecutando estos servicios desde que se declarara el Estado de Alarma por crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 el pasado 14 de marzo.

De esta manera, la empresa especializada COPLAGA continuará visitando el municipio dos veces al mes, para fumigar las instalaciones municipales y también para colaborar con otros establecimientos públicos. Y el tractor atomizador recorrerá semanalmente las calles de los dos pueblos hasta finales de año. A todo ello, se sumarán las labores de limpieza y desinfección diarias por parte de los operarios de Vías y Obras del Ayuntamiento, que se encargarán del mantenimiento y la limpieza y desinfección en las calles, las instalaciones deportivas, el mobiliario urbano (parques infantiles y de mayores, bancos, etc.). Cada día, de hecho, se limpian estos parques, el mobiliario urbano o las pistas de padel. Además, se contratarán hasta 40 personas para la limpieza hasta final de año, en las distintas contrataciones que se realizarán por parte del Ayuntamiento en Grazalema y Benamahoma.

"Dijimos desde un primer momento que si habíamos estado desinfectando nuestras calles y espacios durante el confinamiento, ahora se hacía aún más necesario si cabe. Y es por este motivo que estamos cerrando estos contratos con las empresas que nos han venido prestando hasta ahora este servicio de urgencia, y que sigue siendo necesario. Por otro lado, se contratarán personas desempleadas para el servicio de limpiezas en calles, que hemos seguido haciendo, y también para los edificios y espacios municipales", ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien se ha referido a este asunto en la entrevista que este viernes ha realizado en Radio Grazalema, y que puedes oír completa aquí.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo