viernes, 26 de junio de 2020

En marcha la obra de los chiqueros de la Plaza de Toros de Benamahoma




La obra, que costará 35.000 euros, se acomete con fondos del propio Ayuntamiento, y fue adjudicada a la empresa NUPREN S.L. antes del inicio del Estado de Alarma, y retomada en estos días

El Ayuntamiento ha puesto ya en marcha un proyecto de obras para la recuperación de los antiguos chiqueros de la Plaza de Toros de Benamahoma, una mejora que supondrá la adaptación de este espacio, bastante deteriorado, para su puesta al uso.

La obra, que fue aprobada y adjudicada antes del Estado de Alarma a la empresa NUPREN S.L., tendrá un coste de 35.541,43 euros, y supondrá la reforma de los toriles para la creación de tres chiqueros en concreto, además de una zona de almacén.

Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado la marcha de los trabajos junto con el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, “la reforma fue consensuada con la Asociación del Toro de Cuerda de Benamahoma, que pidió estas mejoras dentro de los cambios que está poniendo en marcha en la celebración del Domingo de Resurrección. Aunque corrimos muchísimo a principios de año para que todo estuviera listo para la fiesta, lo cierto es que el Estado de Alarma truncó tanto la obra como los festejos populares", ha declarado. 

El alcalde recordó que “esta es la segunda mejora que en estos años se realiza a la plaza de toros, tras que en 2016 acometiéramos una reforma importantísima, con 22.500 euros, para dejar listas unas escaleras que permitieran un cómodo acceso al graderío y también mejorásemos la seguridad del entorno, mejoras que vinieron acompañadas de la recuperación de la charlotá de la Feria. Ahora, estos otros trabajos pondrán en valor, aún más, este espacio cultural de Benamahoma”, concluyó el regidor.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo