martes, 30 de junio de 2020

El Ayuntamiento felicita la recuperación de los horarios habituales de autobuses tras la pandemia



El Consistorio, que había pedido que se retomaran los servicios, solicita a la Junta que éstos se mantengan sin más cambios dada la importancia de estos servicios públicos para las zonas rurales 

Este miércoles día 1 se retomarán nuevamente los servicios diarios de transporte público en autobús desde Grazalema hasta Ronda, hasta Ubrique y El Bosque (por Benamahoma). 

El Ayuntamiento ha informado de la recuperación del servicio habitual y diario en las líneas ya conocidas, en todo caso con los horarios de verano: así, de lunes a viernes, habrá salidas desde Grazalema hasta Ronda a las 8.40 y 15.40 horas, siendo el regreso de Ronda a Grazalema a las 13.00 y 18.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, la salida será nuevamente a las 8.10 y el único regreso de Ronda a Grazalema a las 18.00 horas. 

En el caso de las conexiones hasta Ubrique, de lunes a viernes las salidas serán a las 13.55 y 18.40 horas. Los sábados, domingos y festivos la única conexión con Ubrique será a las 18.40. 

Por otro lado, a las 7.45 horas se retoma la conexión Grazalema-Benamahoma-El Bosque-Ubrique. A las 19.45 horas, por otro lado, se retoma la conexión El Bosque-Benamahoma-Grazalema. Estas dos lineas sólo están en funcionamiento, hay que recordar, de lunes a viernes. 

El alcalde, Carlos Javier García, ha felicitado la recuperación del servicio, que había venido solicitando el Consistorio tras que se reanudara el transporte público sin restricciones con la llamada ‘Nueva Normalidad’. Ha solicitado a la Junta y la empresa concesionaria que los servicios se mantengan sin más cambios: “Durante el Estado de Alarma fueron lógicas las restricciones del servicio pero ya se hacía necesario recuperar estas líneas”, ha declarado el alcalde, quien ha defendido “la importancia del transporte público también en las zonas rurales, donde es tan esencial como otros servicios para mantener la vida en nuestros entornos”, ha declarado. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo