martes, 30 de junio de 2020

Adjudicada la obra de la Casa de la Cultura que costará 142.437,57 euros



Tras un proceso de selección con 6 empresas, la obra ha sido adjudicada a la empresa Construalgodonales S.L. 

El Ayuntamiento ha adjudicado a través de un decreto de Alcaldía la obra de construcción de la pequeña sala de teatro en la que pretende convertir la Casa de la Cultura, que supondrá una mejora y adaptación del espacio. Tras el estudio de las propuestas presentadas por distintas empresas por parte de los departamentos responsables en la mesa de contratación, a partir del pliego de necesidades y mejoras aprobado, de las seis empresas que han concurrido a la licitación de dicha obra, ha sido adjudicada a CONSTRUALGODONALES S.L., y tendrá un coste de 142.437,57 euros. 

Hay que recordar que el programa mediante el que se financia esta obra, el programa Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, obliga a dicha adjudicación mediante contratación externa. 

La mejora pretende una transformación total de las instalaciones, pero requerirá de una segunda fase: el edificio albergará un escenario y un graderío, con una zona además de vestuario para los intérpretes, quedando así un espacio adaptado para cualquier espectáculo escénico: “Se trata de un proyecto muy ambicioso que hemos retomado toda vez que la situación que atravesamos por el COVID-19 nos lo ha permitido. El objetivo es crear una sala de teatro discreta pero a la altura de lo que merece nuestro pueblo, considerando la gran actividad cultural que tiene Grazalema. Hemos decidido invertir este dinero en este proyecto que dará como resultado un edificio totalmente nuevo y que quedará para el uso y disfrute de todos por muchísimos años más”, ha considerado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha precisado que la instalación quedará lista tras que, después de una segunda fase de obras, se rematen los acabados de la sala, puesto que este primer proyecto deberá completarse con uno segundo para dichos acabados 

Esta actuación, junto a la de los chiqueros de Benamahoma y la de remodelación de la Casa de la Juventud para el traslado de la Emisora Municipal, fueron aprobadas antes del Estado de Alarma. Las tres se han retomado toda vez que el país ha entrado dentro de la 'Nueva Normalidad'.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo