viernes, 31 de julio de 2020

El municipio mantiene su nivel de turistas en la campaña de verano respecto a años anteriores

Imagen de una de las visitas guiadas, nocturna en este caso, que está ofertando el Ayuntamiento 
En torno a 1500 usuarios se han atendido en Grazalema y Benamahoma

El mes de julio se cierra con la llegada de alrededor de1500 personas que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de Grazalema y el Punto de Información Turística de Benamahoma. De procedencia nacional, en su mayoría, aunque han empezado a llegar los primeros turistas internacionales, procedentes de Francia o Italia; según los datos registrados por los técnicos del Departamento de Turismo para el Observatorio Turístico del Ayuntamiento.

Los datos muestran que el nivel de visitas, en el caso de Grazalema, ha descendido muy levemente con respecto al mes de julio de años anteriores; siendo Benamahoma, el que ha sumado en torno a 50 visitas más respecto a otros años.

Además, la puesta en marcha de las visitas guiadas por el municipio dejan un mes completo, que muestran el éxito de las mismas, puesto que todos los fines de semana se han realizado visitas en los dos pueblos con un total de 80 personas. Éstas se mantendrán durante el mes de agosto, en horario de mañana y noche; y en dos idiomas: español e inglés.

Recordamos que tienen una hora de duración. Las visitas en horario de mañana son los sábados y domingos a las 09.30 horas en Grazalema, y a las 11.00 en Benamahoma; siendo el horario nocturno los viernes y sábados a las 21.00 horas en ambos pueblos. Para realizarlas hay que reservar plaza, puesto que los grupos tienen un cupo máximo de 10 personas; a través del correo: reservagrazalema@gmail.com, siendo el plazo máximo las 14.00 horas del día anterior a la realización de la ruta.

Recordamos la necesidad de respetar las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y salubridad de visitantes y vecinos en el contexto de pandemia que atravesamos: llevar siempre puesta la mascarilla, mantener una distancia interpersonal mínima de 1'5m con personas no convivientes y el aseo continuado de manos. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo