lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento realizará más de 50 contratos de personas desempleadas hasta final de año

 


En los próximos meses se destinarán casi 90.000 euros a estos contratos, del plan local de empleo y también del plan de Diputación. En lo que va de año, se han realizado otras 60 contrataciones previas, con otros 120.000 euros de presupuesto municipal y del ente provincial

El Ayuntamiento de Grazalema ha anunciado la contratación, hasta final de año, de más de 50 personas en situación de desempleo gracias a los distintos planes de empleo en marcha. 

El alcalde, Carlos Javier García, ha declarado durante una entrevista en Radio Grazalema que "con el nivel de ejecución de los planes de empleo en vigor, vamos a poner en marcha en los tres meses que quedan de este año, unas 50 contrataciones, de acuerdo a las previsiones que estamos trabajando. Así, desde primeros de octubre, arrancarán nuevos contratos que permitirán crear distintas cuadrillas de trabajo". Según ha precisado el alcalde, se destinarán unos 90.000 euros a estas contrataciones, tanto a través de las bolsas de construcción y servicios, como de la bolsa de limpiezas, en Grazalema y en Benamahoma. 

"Desde principios de año, han trabajado para el Ayuntamiento más de 60 personas. Hemos destinado unos 120.000 euros a esos contratos. Y concluiremos este 2020 con esa nueva programación que nos va a permitir trabajar en edificios públicos y también en las calles, en nuestros dos pueblos", explicó el alcalde: "La mejora y adecuación de todos los edificios y el mantenimiento de zonas públicas es el objetivo", dijo.

Las contrataciones se realizarán mediante las bolsas de empleo. 

PLAN AIRE

El regidor ha comentado que, además, está ya en marcha en el municipio el Plan Aire de la Junta de Andalucía, por el que se realizarán 6 contratos de entre 6 y 8 meses de duración de acuerdo a la normativa de dicho plan. 

En concreto, se ha realizado la contratación de un operario para mantenimiento de edificios, que prestará servicios esencialmente en el colegio. 

Además, se contratarán en los próximos meses operarios para obras o mantenimiento de vías, parques, jardines y zonas verdes. 

Estas contrataciones se realizarán a través de los candidatos que, por cada puesto ofertado, envíe el SAE, de acuerdo al orden de antigüedad que remita el propio Servicio Andaluz de Empleo. 









Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo