lunes, 28 de septiembre de 2020

'La Caixa' hace entrega de material escolar básico en el inicio del curso escolar para familias de Grazalema y Benamahoma


Como cada año, el Ayuntamiento ha recogido este material que irá destinado a niños de entre 3 y 16 años

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha facilitado para el inicio del nuevo curso más de 30 lotes de material escolar básico a familias de Grazalema y Benamahoma en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. 

Juan Manuel Moscoso Barea, director de CaixaBank en Grazalema, y Carlos Javier García, el alcalde, han dado a conocer la nueva edición de esta campaña que tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020; especialmente, este año tan complicado, con la crisis social y económica provocada por el COVID-19. 

El Ayuntamiento de Grazalema colaborará para que esta acción llegue a todas las familias beneficiarias del municipio. CaixaBank ha puesto a disposición de las familias de toda la provincia unos 6.000 lotes de material escolar. 

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila con material adaptado a cada ciclo: estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas y compás.

Esta campaña, que arranca por séptimo año consecutivo, se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato; una dotación que permite atender a las necesidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Desde el año 2014, la entidad ha venido colaborando además con el Ayuntamiento de Grazalema mediante distintas acciones basadas en ayudas para cubrir necesidades básicas, como son las relacionadas con la alimentación, la dependencia o con distintas enfermedades.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo