miércoles, 30 de septiembre de 2020

Grazalema y Benamahoma celebrarán este jueves un simbólico y distinto 'Día del Mayor'

La publicación de un libro de recetas elaborado por los mayores, un vídeo conmemorativo y la colocación de sendas pancartas marcarán este 1 de octubre señalado por la crisis sanitaria del COVID-19

Cada 1 de octubre se celebra el 'Dia Internacional de las Personas Mayores' y es por ello que los 'Mayores Activos' de nuestro municipio preparan distintas actividades para celebrar esta efeméride en la ya habitual 'Semana del Mayor'. Este año distinto, marcado por las excepcionales circunstancias provocadas por el COVID-19, no se podrán celebrar las habituales actividades de este día, si bien eso no imposibilitará que, de un modo simbólico, los mayores de Grazalema y Benamahoma celebren este día marcado en el calendario.  

Este año los homenajes a los abuelos más mayores de Grazalema y Benamahoma y los encuentros en desayunos y meriendas se sustituirán por actos adaptados a las directrices que marcan las autoridades sanitarias. Así, se colocarán sendas pancartas conmemorativas de este día a las puertas del Ayuntamiento y de las Dependencias Municipales; será a las 12.00 horas en Benamahoma y a las 12.30 horas en Grazalema. Las pancartas quieren reivindicar, a modo de reconocimiento a nuestros mayores, que son un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, demostrado a lo largo de toda su vida y, más especialmente, durante esta crisis sanitaria.

Por otro lado, se hará público por parte de la Diputación Provincial un libro de recetas que recoge la gastronomía típica de nuestros pueblos, en el que han participado los mayores que forman parte del programa 'Mayores Activos' del Ayuntamiento. Se dará a conocer a través de manera virtual mediante las redes sociales. En el caso de Grazalema, se ha incluido la receta del cubilete, tradicional dulce local; en el caso de Benamahoma, se ha incluido la receta de 'Conejo al Tomillo', junto a recetas de otros muchos pueblos y lugares de Cádiz. Este jueves se hará público además el vídeo conmemorativo del 'Día Internacional de las Personas Mayores', en homenaje a todos los mayores de Grazalema y Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo