lunes, 26 de octubre de 2020

Concluye la primera fase de obras en la Casa de la Juventud



La planta baja acogerá la nueva emisora de Radio Grazalema. Se ejecutan además trabajos de mejora de la planta primera

Ya han concluido los trabajos de la primera fase de obras que se han estado realizando en estos meses en la planta baja de la Casa de la Juventud, dentro de un proyecto de reforma y remozo integral de este edificio municipal, situado en la Plaza de España. 

Se trata de un actuación de  15.000 euros, subvencionada a través de la Diputación Provincial con el Plan Invierte. Será en esta planta donde se sitúe el nuevo emplazamiento de la emisora municipal Radio Grazalema, que ya emite desde este edificio al haberse trasladado los enlaces de emisión desde la Casa de la Cultura. 

Los trabajos han consistido en la renovación total de la planta, con un nuevo solado de parqué, así como la creación de un falso techo que ha renovado por completo la imagen de las estancias. Las viejas separaciones de madera han sido sustituidas por cristales, que han dejado un espacio diáfano y totalmente abierto, totalmente renovado. El alcalde, Carlos Javier García, junto con la concejal responsable de Comunicación, Cristina García, supervisó la finalización de estos trabajos. 

De manera paralela, también se está interviniendo en el resto de estancias que componen el edificio con operarios municipales del propio Ayuntamiento. Estas labores han consistido en el saneamiento y arreglo de todos los aseos de las tres plantas que componen el edificio con la dotación de nuevos elementos sanitarios; la limpieza de patios interiores y el desalojo de estancias de viejos materiales; el saneamiento de puertas y paredes, además de la adecuación y arreglo de las escaleras ya existentes. Se colocará parqué además en la primera planta, completándose de este modo el solado que ya se colocó en su día en la segunda planta, ocupada por el espacio joven. 

La segunda fase de esta mejora, que arrancará en pocas semanas, consistirá en la adecuación del espacio con la dotación de nuevos equipos y mobiliario. Una inversión de en torno a 15.000 euros, cuyo coste asumirá el consistorio: "Existe un total compromiso con la reforma de espacios municipales. En estos momentos, estamos también reformando la Casa de la Cultura en Grazalema. En Benamahoma, vamos a arrancar por 25.000 euros una mejora del Salón de Actos de la Academia, y hemos puesto en marcha la creación de una nueva sala de reuniones que se cederá para su uso a la Asociación de Mujeres tras el traslado de la Ludoteca", ha explicado el alcalde, quien ha defendido "el buen resultado del ambioso plan de mejora de todas nuestras infraestructuras y espacios públicos", concluyó. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo