miércoles, 21 de octubre de 2020

El Ayuntamiento informa de la necesidad de resintonizar los televisores a partir de mañana jueves 22 de octubre para poder seguir viendo todos los canales


Será necesario resintonizar las televisiones ya que los canales pasarán a ocupar nuevas frecuencias de la TDT para hacer hueco a la tecnología 5G. El cambio de esta semana afectará a los repetidores de Grazalema y La Ribera. La próxima semana, los cambios se realizarán en Benamahoma

Entre mañana jueves y el viernes se realizarán los cambios en los repetidores de Grazalema y Benamahoma que obligarán, cuando nuestros televisores se vayan a negro, a resintonizar los canales de televisión. Esto se debe al proceso del segundo dividendo digital, retrasado a causa de la pandemia, que llega a su fin este mes. 

Este proceso consiste en la liberación de la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, la que actualmente ocupan los canales de la TDT, para la expansión y despliegue de redes de telecomunicaciones 5G. En consecuencia de ello, obligatoriamente necesitamos resintonizar nuestras televisiones para captar las nuevas frecuencias de televisión. 

Entre el jueves y el viernes se irán perdiendo los viejos canales, conforme se vayan desarrollando los trabajos en el repetidor de Grazalema. En ese momento, habrá que ir resintonizando. Se recomienda hacerlo el viernes, tras que hayan terminado todos los trabajos. 

Este cambio afectará esta semana a Grazalema y La Ribera (se actuará en ambos repetidores). Desde la próxima semana, y se anunciará con antelación, los cambios afectarán a Benamahoma.

En el caso de nuestro municipio, el Ayuntamiento asumirá el coste y mantenimiento de las antenas emisoras que supondrá una inversión de unos 10.000 euros.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo