jueves, 22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento regulará las visitas a los cementerios municipales para garantizar la seguridad de los usuarios

Tareas estos días atrás en el cementerio de Grazalema


Se ha diseñado un protocolo adaptado a las circunstancias actuales por el COVID19 por el que establece horarios y aforos específicos, control en los accesos, señalización y normas higiénicas. A ello, se suman las labores de jardinería y limpieza realizadas por los operarios municipales estas semanas para dejar a punto las instalaciones 


El Ayuntamiento ha dado a conocer el protocolo de seguridad que se pondrá en marcha de cara al 'Día de Todos los Santos', con motivo de la crisis sanitaria que atravesamos por el COVID19, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de quienes decidan visitar en estos próximos días a sus allegados en los cementerios municipales. 


Las medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 26 de octubre hasta el día 2 de noviembre. Su cumplimiento estará controlado por personal del Ayuntamiento. Durante esa semana, el horario de acceso al cementerio será de 09.30 a 14.00 horas durante la mañana, y de 16.00 a 18.30 horas durante la tarde, tanto en Grazalema como en Benamahoma; permaneciendo cerrados los recintos el resto del día. 


Se establece un aforo máximo de 50 personas en el interior del cementerio, en el caso de Grazalema, y de 30 personas para el cementerio de Benamahoma. Por otro lado, las visitas tendrán que hacerse de manera individual o en grupos de hasta 4 personas como máximo. Los grupos solo podrán estar formados por personas de la misma unidad familiar. Además, queda prohibido el acceso con animales domésticos. El tiempo de visita no podrá sobrepasar los 30 minutos. 


En Grazalema, habrá una puerta de entrada y otra de salida diferenciadas; así como señalización en el suelo que indique la circulación unidireccional a seguir. 


Será obligatorio el uso de la mascarilla en estas instalaciones, el uso de guantes y de gel hidroalcohólico. Además del distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo de visita. Por otro lado, queda prohibido fumar dentro del cementerio. 


LABORES DE JARDINERÍA Y LIMPIEZA


Durante estas semanas previas a la festividad de 'Todos los Santos', los operarios municipales han trabajado en la limpieza y adecuación de los jardines y zonas verdes de las instalaciones, que han sido repoblados con nuevas plantas. 


Además, se ha procedido a la retirada de los cipreses situados a la entrada del cementerio 'Virgen del Carmen', en Grazalema, de acuerdo a las valoraciones técnicas pertinentes por los desperfectos que estaban causando en los módulos de los pabellones colindantes. En su lugar, se va a crear un nuevo recinto destinado a la jardinería. Asimismo, se han arreglado los desperfectos ocasionados por el desarrollo de estos árboles, así como el saneamiento de los tejados y paredes de los módulos afectados.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo