martes, 6 de octubre de 2020

El próximo martes dará comienzo la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes día 9. Los trípticos informativos, junto a la inscripción y el protocolo por COVID19, pueden recogerse en la oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento y en las Dependencias Municipales o descargarse desde la web municipal

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Grazalema anuncia el comienzo de la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales 2020-21, que darán comienzo el próximo martes día 13 de octubre, y cuyas inscripciones pueden hacerse a partir de hoy.

Este año, marcado por las actuales circunstancias, se llevará a cabo un protocolo especial diseñado por la Delegación acorde a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias en materia de prevención por el COVID-19. En todas las actividades será obligatorio el uso de la mascarilla, se llevará a cabo un exhaustivo control de temperatura y será continuado el uso de gel hidroalcohólico.  

Además, las actividades se organizarán en grupos reducidos, de un máximo de hasta 12 personas, adaptados a cada actividad. En el caso de las actividades infantiles, se respetarán los grupos de convivencia escolares. Para estas, será necesario contar con un mínimo de 3 niños de la misma edad inscritos para la realización de dicha actividad. Los horarios ofertados podrán ser modificados de acuerdo al número de inscritos.

Sumado al estricto protocolo de limpieza y desinfección que se está siguiendo desde que se iniciara la pandemia en las instalaciones municipales, los espacios cerrados en los que tengan lugar las actividades serán ventilados durante 10 minutos de manera previa a la realización de cada actividad. Asimismo, el material será desinfectado después de cada uso.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes 9 de octubre y han de recogerse en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en Grazalema y de las Dependencias Municipales en Benamahoma, junto al protocolo sanitario. Toda vez cerradas las inscripciones y establecidos los grupos, de manera previa al comienzo de las Escuelas Deportivas, los inscritos recibirán de manera personalizada toda la información referente a su actividad.


 
Como cada año, las actividades ofertadas son pádel, gimnasia lúdico-educativa e iniciación deportiva, aerobic, pilates, gimnasia de mantenimiento y gimnasia terapéutica; que se realizarán en las instalaciones del pabellón 'El Olivar', el salón de usos múltiples del CEIP Antonio Machado y la pista de pádel en Grazalema; y en la pista deportiva y el salón de la Academia en Benamahoma.

Francisco Javier García, concejal de deportes, ha destacado que promueve este programa de actividades en un contexto complicado y difícil, pero sin dejar de apostar por la actividad, el ocio y la salud. “El objetivo es ofrecer al conjunto de los vecinos, tanto a niños y jóvenes como a las personas de edades más avanzadas, las actividades deportivas que habitualmente cada año se realizan durante la temporada de invierno en nuestro municipio, cumpliendo todas las normas y garantizándoles un entorno seguro en unos momentos en los que la prioridad es la salud. El deporte es salud, y por eso no podemos prescindir de este programa”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo