viernes, 2 de octubre de 2020

Concluye la obra de renovación de los aseos y vestuarios del campo de fútbol

La obra, que arrancó en enero, se ha prolongado durante casi 9 meses tras las interrupciones por el estado de alarma. Se han invertido unos 125.000 euros, que han permitido la contratación de 50 desempleados del régimen agrario

Ya han concluido las obras que el Ayuntamiento proyectó para este año para renovar los aseos y vestuarios del campo de fútbol ‘Peñón Grande’, unos trabajos que se han desarrollado durante casi 9 meses tras iniciarse el pasado enero, habiéndose parado durante el Estado de Alarma el proyecto. 


Con una inversión de 123.954,53 euros, cantidad subvencionada por el Estado en su mayor parte, así como por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, durante este tiempo se ha contratado a medio centenar de desempleados del régimen agrario (47 en total), así como a un capataz y oficial de obras.


El alcalde, Carlos Javier García, ha visitado este viernes las instalaciones ya finalizadas junto al concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez, y las técnicos del SAM que emitirán el informe para la recepción de los trabajos. 


“Estos son los últimos trabajos que acometeremos en el campo de fútbol Peñón Grande, una instalación que con estas últimas mejoras quedará totalmente lista y preparada para muchos años. En estos últimos años, como ha quedado claro, el Gobierno municipal ha decidido poner en valor muchas de las infraestructuras públicas de nuestro pueblo, y hemos invertido de manera más que importante en ellas, dotándolas de vida para muchos años más, para muchas décadas. Este seguirá siendo el objetivo en otros muchos espacios. En el caso de los deportivos, acogiéndonos además a subvenciones previstas para ello”, explicó el alcalde durante la visita.


Durante la visita, Carlos Javier García explicó que el Ayuntamiento sumará otros 20.000 para terminar la iluminación del campo.


“En materia deportiva, este año concluimos la mejora del polideportivo ‘Los Peñascos’; estamos instalando estos días unas canastas centrales en el Pabellón Polideportivo Cubierto ‘El Olivar’; hemos colocado un nuevo graderío en la pista polideportiva de Benamahoma; y se ha creado un almacén y un acceso directo a los aseos en las pistas de padel. En total, hemos empleado unos 230.000 euros”, concluyó.

 

 

 

 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo