jueves, 1 de octubre de 2020

Grazalema volverá a 1.832 de un modo especial bajo el lema 'Volveremos bandoleros'

 

Mediante un acto simbólico, el municipio conmemorará la Recreación Histórica ‘Sangre y Amor en la Sierra’ que tendría lugar este fin de semana

Como cada primer fin de semana de octubre, Grazalema acogería este año la décimo cuarta edición de la recreación histórica ‘Sangre y Amor en la Sierra’, que se ha visto cancelada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, al igual que el resto de actos festivos desde que se desencadenara la situación epidemiológica que atravesamos. Así lo acordaron el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema en un comunicado que hicieron público el pasado mes de agosto, de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias.

No obstante, para recordar la importancia que este evento cultural y turístico tiene para Grazalema, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema han diseñado un programa sencillo y adaptado a la normativa vigente, con el que remontarnos simbólicamente, un año más, a 1.832, pensado para que tengan cabida en él, desde la distancia, tanto vecinos como visitantes.

Por un lado, se ha previsto la celebración de un concurso fotográfico en Facebook, que consiste en compartir en esta red social una foto de años anteriores relacionada con la temática. Habrá dos categorías: una local y otra general, en las que el ganador o ganadora opta a los siguientes premios:

Categoría Local: Premio Único: 2 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno para 2 personas en cualquier hotel de la red de Villas Turísticas de Andalucía.
Categoría General. Habrá 3 premios:.
- 1er premio: 2 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno para 2 personas en cualquier hotel de la red de Villas Turísticas de Andalucía.
- 2º premio: bufanda de Grazalema.
- 3º premio: lote de productos locales.

El plazo para participar se abrirá el viernes, día 2, a las 17.30 horas, y hasta el domingo, día 4, a las 23,59 horas. Será necesario añadir el hashtag #volveremosbandoleros para que las fotos entren al concurso. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

Por otro lado, se estrenará en redes sociales el vídeo 'Volveremos bandoleros', para conmemorar nuestra fiesta. Dicho estreno será el viernes a las 17.30 horas, momento en que, en circunstancias normales, Grazalema estaría dando el pistoletazo de salida a nuestra Recreación con el desfile inaugural. Al vídeo se podrá acceder también mediante cartelería con un código QR que se instalará en Los Asomaderos y la zona comercial y de bares. Se realizará una presentación institucional de dicho cartel el viernes a esa hora.

Por otro lado, continuarán las sesiones fotográficas bandoleras gratuitas puestas en marcha por la Asociación Fotográfica de Grazalema con el fin de realizar una exposición con el trabajo realizado. Las fotografías se realizan de forma tradicional en formato analógico, con película en blanco y negro y revelada en papel fotográfico por los componentes de la asociación. Las sesiones son en el estudio fotográfico cedido por el Ayuntamiento a la Asociación en el antiguo centro Guadalinfo, bajo cita previa concertada con la asociación en los teléfonos 697 83 24 47 ó 622 33 11 74.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo