jueves, 1 de octubre de 2020

En marcha el proyecto que renovará las ventanas del colegio Antonio Machado


El Ayuntamiento instala nuevos cierres con doble acristalamiento y rotura puente térmico. El proyecto cuesta 15.000 euros, cantidad conseguida por el Ayuntamiento a través de una subvención

El Ayuntamiento ha iniciado el proyecto para renovar un total de 26 ventanas en el colegio Antonio Machado de Grazalema, una reforma comprometida con la dirección del centro y los padres de alumnos y que supondrá una mejora en la climatización de las aulas para este curso.

Se trata de nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y con rotura de puente térmico, que han comenzado a instalarse estos días y que se terminarán de colocar en los próximos. Los trabajos se están desarrollando durante los fines de semana, cuando no existe presencia de niños en las aulas.

Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, “se trata de una primera fase del proyecto, puesto que pretendemos cambiar otros cierres que no dan a la cara del temporal del edificio público”. Aún así, “según nos dicen, la eficacia de estas ventanas ya colocadas ayudará no sólo a reducir el ruído, sino también a mejorar claramente la climatización de las zonas de estudio de nuestros niños y también la ventilación de las aulas, tan necesarias ante la situación que atravesamos ahora”, explicó el alcalde. Los trabajos costarán 15.110,52 euros, cantidad de dinero conseguida por el Ayuntamiento a través de una subvención pedida a la Junta. 

Estas mejoras se suman a las otras muchas puestas en marcha en los centros educativos de la localidad. Así, se ha construido un nuevo aseo en el gimnasio cedido al colegio, para mejorar la seguridad de todos los usuarios que utilizan esta instalación municipal. En Benamahoma, concluyó hace días la primera fase del proyecto para la colocación de la montera en el CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente, que quedará lista a lo largo de este mes de octubre que comienza. Se han puesto en marcha además mejoras como la reforma integral del polideportivo de Los Peñascos de Grazalema, o la colocación de asientos en la pista polideportiva del colegio de Benamahoma.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo