jueves, 1 de octubre de 2020

Grazalema celebra el 'Día de Los Pueblos Más Bonitos de España'


Cada 1 de octubre la Asociación conmemora la creación del mismo hace ahora diez años

Este jueves 1 de octubre se ha celebrado el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, una jornada en la que los 94 pueblos englobados en la red, entre ellos Grazalema, reivindican y ponen en valor su patrimonio y la riqueza de sus tradiciones.

Con esta celebración se conmemora el aniversario de la creación de este colectivo hace ahora diez años, en 2010. De modo paralelo, todos los Ayuntamientos de la red han colgado una bandera de Los Pueblos Más Bonitos de España, y han leído un manifiesto que reivindica el papel de estos pequeños municipios, muchos de ellos situados en comarcas de interior de nuestro país; subrayando especialmente cómo las actuales circunstancias que atravesamos han constatado “la importancia del mundo rural”.

Así lo afirma la Asociación en un comunicado emitido con motivo de este día. Consideran que, debido a la pandemia, “muchos han descubierto la existencia de los pueblos y del sector primario”. “Hay vida más allá de las grandes ciudades”, recuerdan desde la asociación, que invita a apostar por los pueblos como lugares “para vivir, para invertir y para trabajar”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo