viernes, 13 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento pone en marcha el I Sorteo 'Compra y gana en Grazalema y Benamahoma'


El concurso, que se ha presentado esta mañana, sorteará 2.500 en bonos para gastar en negocios del municipio entre las personas que antes hayan consumido en ellos. Los comercios locales que quieran formar parte de la iniciativa deberán entregar papeletas para el sorteo a quienes consuman en ellos durante el próximo mes

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el I Sorteo 'Compra y gana en Grazalema y Benamahoma', enmarcado en la campaña de apoyo al negocio local que arrancó el pasado 30 de octubre. El objetivo de la campaña y de este concurso es doble: “Contribuir en la sostenibilidad y recuperación económica y social del municipio como consecuencia de la pandemia del COVID-19 e incentivar a los vecinos a que consuman en los negocios de nuestros pueblos”, han explicado Carlos Javier García, el alcalde, y Cristina García, la concejal de Turismo y Comercio, que han presentado la campaña. 

El concurso está abierto en un primer momento a la participación de todos los negocios que ofrezcan servicios en Grazalema y Benamahoma; para poder participar, será necesario que el negocio que esté interesado se inscriba previamente. Cada negocio inscrito sorteará papeletas que repartirá entre aquellos consumidores que hagan en su comercio un gasto mínimo de 10 euros. Cada papeleta tendrá un número y deberá ser rellena por cada consumidor, que la depositará en urnas depositadas en los establecimientos participantes. El Ayuntamiento ha explicado que durante esta próxima semana, los comercios interesados  en participar deberán inscribirse en la campaña, para recibir las papeletas y las urnas antes de que arranque el concurso. Las inscripciones deberán realizarse a partir del lunes 23 hasta el 26 de noviembre en la Oficina Municipal de Turismo en Grazalema y/o el Punto de Información Turística en Benamahoma, en sus horarios habituales de apertura; o a través de los teléfonos 956132052 ó 673300323. Allí se solventarán todas las dudas en torno al concurso. Formalizada la inscripción de los comercios, se les hará entrega de los talonarios de papeletas, carteles de la campaña y urnas. Será el viernes 27 de noviembre cuando se de a conocer el listado de los negocios participantes en la campaña, para que los vecinos conozcan cuáles forman parte del concurso y en los que pueden optar al sorteo de los bonos regalo.

El periodo del concurso propiamente dicho, la segunda fase de esta iniciativa, comenzará el próximo 27 de noviembre y se prolongará hasta el 27 de diciembre, cuando los establecimientos ya entregarán papeletas a los consumidores que gasten, como mínimo, 10 euros en cada uno de ellos. 

Tras ello, será el lunes 28 de diciembre cuando se realice el sorteo por el que se darán a conocer los ganadores en una especial súper tómbola de Navidad de Radio Grazalema, que será retransmitida en directo a través de la emisora municipal (107.4 FM) y de la página de Facebook de esta emisora. Este año, por el COVID, la Súper Tómbola consistirá en este sorteo con premios en forma de bonos que entregará  el Ayuntamiento. De este modo  también se ayudará a los negocios, puesto que cada año se piden regalos que este año proporcionará el propio Consistorio. 

El Ayuntamiento repartirá en total 2.500 euros en premios, en 31 bonos: habrá 20 cheques regalo por importe de 50 euros; 10 vales de 100 euros y un gran bono de 500 euros. Este dinero podrá únicamente canjearse por parte de los ganadores en los establecimientos que hayan querido participar en el concurso.

Toda la información, plazos y detalles pueden consultarse en las bases del concurso aprobadas por el Ayuntamiento. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo