lunes, 16 de noviembre de 2020

Grazalema y Benamahoma conmemoran el Día de la Infancia con cuentacuentos y teatro

 

Las actividades se desarrollarán en los centros educativos y también en las bibliotecas municipales.Se repartirán mochilas para los menores

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y Servicios Sociales, ha puesto de nuevo en marcha este año un programa de actividades para conmemorar el Día de la Infancia, que tendrá lugar este viernes 20 de noviembre. Las actividades se desarrollarán a lo largo de las dos próximas semanas.

La primera de ellas consiste en dos actuaciones teatrales, 'El castillo de los suspiros', este viernes, a las 11 horas en el CEIP Antonio Machado y 'El Patito Feo' a partir de las 12 horas en el CRIPER de Benamahoma. A estas, se suman los cuentacuentos en las bibliotecas municipales a partir de las 16.30 horas los días 30 de noviembre en Benamahoma y 1 de diciembre en Grazalema. Para ambas será necesario contar con invitación previa, que se pondrán a disposición de los vecinos en los días próximos a dichas actividades, previo anuncio. En Benamahoma se contarán 'Historias naturalmente sostenibles' y Grazalema dará 'La vuelta al mundo en 80 libros'.

Además de estas actividades, se repartirán mochilas con motivo del Día Mundial de la Infancia en el CEIP Antonio Machado en Grazalema y el CRIPER de Benamahoma para celebrar esta efeméride. Por otro lado, hoy ha arrancado una campaña de concienciación, que se prolongará durante toda la semana, en la emisora municipal y las redes sociales del Consistorio para dar a conocer los derechos de los niños y niñas en todo el mundo; a través de viñetas y un corto.

El 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, en el que se celebran los avances conseguidos, pero también se pone el foco de atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo