lunes, 23 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento retoma las actividades deportivas, culturales y educativas este lunes 23


Un Bando emitido por la Alcaldía refiere la mejora en la situación epidemiológica del municipio. Las delegaciones confirman los cambios que habrá en dichas actividades, ocasionados por la nueva normativa de la Junta vigente


Tras que el alcalde anunciara este pasado viernes en Radio Grazalema que, de no cambiar la situación epidemiológica a peor, las actividades municipales se retomarían este lunes, un Bando emitido a primera hora de esta mañana así lo ha confirmado. Habiendo mejorado la situación en el municipio, tanto que no existen casos activos, las actividades paralizadas a finales de octubre se retoman. 


De este modo, se retoma la actividad en las ludotecas municipales, así como en las escuelas municipales (música, inglés y deportes). Se retoman las actividades de gimnasia, y también los colectivos podrán retomar su actividad en los espacios que tienen cedidos por el Ayuntamiento. Eso sí, en todas ellas se cumplirá con la normativa específica para cada ámbito aprobada por la Junta de Andalucía estas semanas atrás para combatir la propagación de la COVID-19.


El Ayuntamiento, en todo caso, sí mantiene la suspensión de los mercadillos semanales en nuestros dos pueblos, así como el cierre de una instalación deportiva: el polideportivo de ‘Los Peñascos’, donde se han incumplido algunas de las normas durante las semanas en que estuvo abierto antes del cierre del pasado 28 de octubre. 


Por otro lado, respecto a las medidas anunciadas este Domingo por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se prorroga hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral de la comunidad y sus municipios, así como la limitación de la movilidad nocturna en los horarios vigentes. Hay una novedad respecto a la hostelería, que podrá abrir desde mañana hasta las 21.30 horas para recibir a clientes que vayan a recoger comida a domicilio; se mantiene, sin embargo, el cierre al público para consumo en los mismos a las 18.00 horas. 


Aquí puedes descargarte el último Bando Municipal publicado por la Alcaldía este lunes a primera hora.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo