lunes, 23 de noviembre de 2020

Grazalema y Benamahoma conmemoran el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


El Ayuntamiento se adhiere al manifiesto de la FEMP y organiza actividades para visibilizar esta lacra social

Este miércoles  25 de noviembre el Ayuntamiento de Grazalema volverá a sumarse a las reivindicaciones del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con actividades en Grazalema y Benamahoma. Un día sumamente importante, de protesta contra la violencia de género que de manera pública busca la concienciación social para conseguir la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas y el respeto de los derechos humanos.

El Ayuntamiento, por un lado, se ha sumado en pleno, con los votos favorables de los dos grupos políticos de la Corporación (PSOE y PP) al manifiesto de la FEMP, y además se ha sumado a la campaña impulsada este año desde la Diputación Provincial, enfocada a la concienciación en las edades más tempranas con el fin de conseguir una transformación social real y dejar de construir una sociedad basada en estereotipos que justifican y sustentan la violencia machista.

Además, se han organizado distintos actos para este miércoles. A las 12.00 horas en la Plaza de España en Grazalema y a las 17.30 horas en las Dependencias Municipales en Benamahoma se leerán manifiestos, se colgarán pancartas reivindicativas, se adaptarán a los edificios principales iluminación especial, y se colocarán señales de tráfico y una placa conmemorativa de este día junto a una representación de la Asociación Aldaba y la Asociación de Mujeres de las Huertas. Del mismo modo, se entregarán entre los establecimientos de hostelería del municipio bolsas de azúcar con la imagen diseñada para la ocasión por el diseñador local Juan Antonio Baena, una imagen que defiende la necesaria lucha por la igualdad y contra la violencia durante los 365 días del año.




Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo