viernes, 20 de noviembre de 2020

Grazalema y Benamahoma conmemoran el Día del Niño

Se han celebrado actividades culturales y repartido detalles conmemorativos en los centros eduativos

Este viernes día 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo en el que se celebran los avances conseguidos, pero también se pone el foco de atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos para dar a conocer sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Siguiendo esta línea el Ayuntamiento ha puesto en marcha en Grazalema y Benamahoma  un programa de actividades que, durante la semana, ha supuesto la publicación a través de las redes sociales y grupos de difusión del Ayuntamiento de información en torno a los derechos de la Infancia, en la necesaria concienciación en torno a los mismos.

Por otro lado, con el apoyo de la Diputación, se han celebrado dos actuaciones teatrales en ambos pueblos, en colaboración con la colaboración del CEIP Antonio Machado y el CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente, que han permitido la celebración de las mismas en los centros educativos dada la situación de pandemia. Se han representado para niños de distintos grupos, a elección de los centros, las obras 'El Castillo de los Suspiros' y 'El Patito Feo'.

Por otro lado, se han entregado en estos centros mochilas conmemorativas del día 25 de Noviembre, el día contra la violencia machista. Se han editado y entregado además marcapáginas en los distintos centros. En la Escuela Infantil ‘La Amapola’, de Grazalema, se han entregado también lápices y plastilina para los pequeños.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo