martes, 17 de noviembre de 2020

Medio Ambiente informa de que han comenzado con los tratamientos aéreos contra la procesionaria en Grazalema

Medio Ambiente ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, según informa el Consistorio, de que hoy han puesto en marcha el tratamiento aéreo de los pinares localizados en el entorno del casco urbano de Grazalema, en una extensión aproximada de 450 hectáreas, en monte público de la Junta de Andalucía.

De este plan ya se informó el pasado mes de octubre, pero no ha sido hasta hoy cuando han procedido a la ejecución del mismo puesto que son necesarias una serie de condiciones meterológicas que permitan la correcta aplicación del tratamiento, según precisa la Junta, responsable de dicha ejecución.

Esta acción forma parte del Plan de Lucha Integrada contra la procesionaria del pino. El producto empleado para dicho tratamiento, recordamos, según informa Medio Ambiente, es “Bacillus thurigiensis kurstasky”, un producto ecológico que no tiene ningún plazo de seguridad desde su aplicación, no provocando por ello afecciones de ningún tipo. Además, añaden que dicha propuesta de tratamiento ha tenido en cuenta las exclusiones descritas en el RD 1311/2012 del 14 de septiembre, que regula las aplicaciones aéreas de productos fitosanitarios y que prevén una seguridad de 100 metros a los núcleos urbanos, colmenas y masas de agua.

Todos los detalles de estos trabajos en Grazalema nos los ha ofrecido esta mañana en la radio Francisco Jarillo  coordinador adjunto de los  agentes de Medio Ambiente de la Sierra de Cádiz: https://go.ivoox.com/rf/60494830

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo