martes, 29 de diciembre de 2020

Diputación invierte 200.000 euros en las carreteras de Las Palomas y La Ribera


El diputado Javier Pizarro visita los trabajos que se acometen en ambas vías

El diputado de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha visitado hoy las obras que desarrolla la Diputación en las carreteras de Las Palomas y la Ribera de Gaidovar, la CA-9104 y la CA-9123, donde se estabilizan distintos taludes para mejorar el rasante de ambas vías. Además ha visitado el tramo en el que se produjo a finales del mes pasado la deflagración controlada para despejar las piedras que amenazaban con precipitarse hacia la calzada. El coste de todos estos trabajos alcanza los 200.000 euros.

El alcalde, Carlos Javier García, junto con el concejal de Vías, Francisco Javier Domínguez, ha acompañado al diputado, así como el personal técnico de Vías y Obras de Diputación y representantes de las empresas contratadas para la realización de los trabajos.

En la carretera de las Palomas se está asentando un muro de escollera en un tramo de unos cien metros de longitud situado entre los puntos 0,2 y 0,3. La intervención comprende una cimentación hormigonada, el fresado de la calzada y el aporte de zahorra artificial para restablecer la rasante. La obra concluirá con la aplicación de aglomerado asfáltico, la reposición de malecones y medios de contención así como la renovación de las marcas viales. Este trabajo, tras su licitación pública, fue contratado a la firma Canteras de Almargen SL conforme a un presupuesto de 77.000 euros (IVA incluído).

En el caso de la carretera de La Ribera, se estabilizará el talud en el kilómetro 4, concretamente en dos puntos que afectan a la rasante en 66 y 33 metros de longitud. Tras un estudio geotécnico previo se ha determinado una solución que comporta la introducción de perfiles metálicos a profundidades de entre 4,20 y 4,80 metros y su posterior unión mediante viga de hormigón. La firma Contratas y Movimientos de Tierras Carmín SL fue contratada para resolver esta obra, tras licitación pública, con un presupuesto de 101.235 euros (IVA incluido).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo