viernes, 22 de enero de 2021

Reunión de coordinación para culminar las dos últimas fases de obras en la calle Real


Las mejoras arrancarán la segunda quincena de febrero, en dos fases que se prolongarán hasta primeros de mayo, con una inversión de 75.000 euros

Las obras en las dos últimas fases de la calle Real, por un importe de 75.000 euros, arrancarán en febrero, en la segunda quincena de este mes. Así se ha decidido en la nueva reunión de coordinación celebrada esta mañana.

El alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, se ha reunido con los responsables técnicos de la Diputación y de la empresa que resultó adjudicataria de uno de los dos tramos de obra pendientes, BONGO Construcciones SL, como continuación de la reunión desarrollada el martes pasado con la propia Diputación. El ente provincial es el que financia ambas obras, si bien se da la circunstancia este año de que serán dos planes distintos, que tendrán que coordinarse en el tiempo: las obras AEPSA (PER), como hasta ahora, y una contrata externa: “Este año se harán en total los 60 metros de calle que faltan, y para ello hemos dedicado a la calle no sólo el PER, como siempre, sino también parte de un plan de inversiones, con una contratación externa. La continuación de la obra la arrancará la empresa externa, y la concluirá el PER. Hemos solicitado que la calle se termine cuanto antes, para afectar lo menos posible, y para ello es necesario coordinarse, y eso es lo que hemos pedido y han hecho Diputación y la empresa”, ha explicado Tovar.

En total, se invertirán en esta calle 75.000 euros, en unas obras que deberían concluir a primeros de mayo, según el cronograma previsto, “siempre que no aparezcan otros problemas y todo vaya sobre ruedas”, explicó el alcalde.

Respecto a la calle Moros y Cristianos, las obras, por 16.000 euros, arrancarán tras que finalicen los trabajos de calle Real.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo