El Ayuntamiento habilita un servicio de atención para la tramitación de las subvenciones de rehabilitación de viviendas
Se atenderá en la Oficina de Información de Urbanismo en Grazalema y en Atención al Ciudadano en Benamahoma, en horario de 8.00 a 14.30 horas. El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para ser entidad colaboradora
El Ayuntamiento ha habilitado
un servicio de atención a los vecinos para la tramitación de las
subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios puestas
en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y
Ordenación del Territorio. Ayuntamiento y Junta firmaron un convenio para que el Consistorio fuera una de las entidades colaboradoras con el programa en la provincia.
Son tres líneas de ayudas que
podrán tramitarse hasta el dos de marzo, inclusive, a través del
Ayuntamiento, destinadas a financiar la ejecución de obras para la
conservación, mejora de la seguridad de utilización y la
accesibilidad, así como la eficiencia energética.
La
primera de estas líneas va dirigida a la rehabilitación de
viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en filas o
ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La segunda
de ellas es similar, destinada a la rehabilitación de edificios. Y
la tercera va destinada a la adecuación funcional básica de
viviendas, dirigida a personas mayores de 65 años, personas con
discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que
necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Para optar a estas ayudas, es necesario cumplir los
siguientes requisitos:
- Ser el titular de la vivienda, tener derecho real de uso y disfrute sobre la vivienda o ser arrendatario de la misma (para lo que será necesario acordar entre arrendatario y titular el coste de las obras a cambio del pago de las rentas).
- Ser la vivienda sobre la que se solicita la subvención domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios.
- Los ingresos de la unidad de convivencia residentes han de ser inferiores a 5,50 veces el IPREM.
- No haber obtenido una ayuda para la misma
vivienda en los 3 años anteriores (salvo se trate de una solicitud
de actuación para la adecuación funcional a las necesidades de
personas con discapacidad).
Toda la información y
documentación necesaria podrá recogerse a partir de mañana
miércoles, 20 de enero, en la oficina de Atención de Urbanismo
(planta 1) en el Ayuntamiento de Grazalema y en la oficina de
Atención al Ciudadano en Benamahoma de lunes a viernes en horario de
08.00 a 14.00 horas hasta el próximo 2 de marzo, inclusive.