martes, 19 de enero de 2021

El Ayuntamiento habilita un servicio de atención para la tramitación de las subvenciones de rehabilitación de viviendas

Se atenderá en la Oficina de Información de Urbanismo en Grazalema y en Atención al Ciudadano en Benamahoma, en horario de 8.00 a 14.30 horas. El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para ser entidad colaboradora


El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención a los vecinos para la tramitación de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y edificios puestas en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Ayuntamiento y Junta firmaron un convenio para que el Consistorio fuera una de las entidades colaboradoras con el programa en la provincia. 

Son tres líneas de ayudas que podrán tramitarse hasta el dos de marzo, inclusive, a través del Ayuntamiento, destinadas a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad, así como la eficiencia energética.

La primera de estas líneas va dirigida a la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en filas o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La segunda de ellas es similar, destinada a la rehabilitación de edificios. Y la tercera va destinada a la adecuación funcional básica de viviendas, dirigida a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

Para optar a estas ayudas, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Ser el titular de la vivienda, tener derecho real de uso y disfrute sobre la vivienda o ser arrendatario de la misma (para lo que será necesario acordar entre arrendatario y titular el coste de las obras a cambio del pago de las rentas).

- Ser la vivienda sobre la que se solicita la subvención domicilio habitual y permanente de los propietarios o arrendatarios.

- Los ingresos de la unidad de convivencia residentes han de ser inferiores a 5,50 veces el IPREM.

- No haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores (salvo se trate de una solicitud de actuación para la adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad).

Toda la información y documentación necesaria podrá recogerse a partir de mañana miércoles, 20 de enero, en la oficina de Atención de Urbanismo (planta 1) en el Ayuntamiento de Grazalema y en la oficina de Atención al Ciudadano en Benamahoma de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas hasta el próximo 2 de marzo, inclusive.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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