martes, 19 de enero de 2021

En marcha los trabajos para remodelar el Huerto de San José





Las obras ya han arrancado y estarán listas en 4 meses, tras la contratación de 53 personas del régimen agrario.


Ya han comenzado las obras que se ejecutarán en los próximos meses en el Huerto de San José, en Grazalema. Con un coste de 123.918,71, supondrán la contratación de 53 personas en desempleo del régimen agrario, dentro del programa AEPSA. Conseguirán una remodelación completa de este espacio público, y supondrán la solución a muchos de los problemas que arrastra el mismo.


El proyecto pretende el adecentado completo de todo el entorno, incluyendo nuevos solados de piedras, eliminación de zonas de césped y creación de nuevas, la colocación de nuevos asientos, un nuevo muro de cerramiento, la pavimentación de la zona del parque para adultos y la creación de un quiosco, que el Ayuntamiento pretende, una vez acabado el proyecto, sacar a concurso público para dar servicio a esta zona.


“Es un gran proyecto, que busca conseguir varios objetivos, siendo esencial la creación del quiosco, que logrará dinamizar aún más este espacio. Por otro lado, pretende estabilizar las zonas más deterioradas de pavimento y crear nuevas zonas con piedra sustituyendo el césped que da a las viviendas de Emigrantes Grazalemeños, para estabilizar toda esta franja del parque, que quedará limitada por un nuevo muro con cerrajería que sustituirá la malla, dando más seguridad e intimidad a las viviendas; se canalizará también en esta zona el agua. Se mejorarán con riego las zonas de césped restantes, y se unificará toda la pavimentación de piedra. Se renovarán los bancos, se mejorarán las zonas de jardines y, además, se colocará una iluminación ornamental para el lateral de la Iglesia de San José, mejorando esta zona de fachada”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, que hoy ha visitado el espacio en el inicio de la obra junto a arquitectos de la Diputación responsables de la dirección del proyecto, tanto del SAM como del programa AEPSA. También han estado en la visita técnicos de la Mancomunidad, de la empresa BASICA, para las tareas de jardinería aparejadas al servicio, así como de la empresa de iluminaciones que se encargará de mejorar el alumbrado de la zona.


Según recordó el regidor, “el proyecto no quedará ahí, puesto que se creará una nueva zona de columpios con un coste de unos 20.000 euros, inversión que aporta la Diputación Provincial. Será un columpio de grandes dimensiones que renovará este espacio por completo”, dijo el alcalde.


El proyecto, según Carlos Javier García, responde “al compromiso municipal de mejorar espacios públicos, calles y edificios municipales. Estamos dando una vuelta a muchas instalaciones de Grazalema y Benamahoma para otorgar muchos más años de vida a estos espacios totalmente renovados y reformados”.


OBRAS EN LA CALLE REAL


Este martes se produjo además una reunión de coordinación en Benamahoma donde en un par de semanas arrancarán las últimas obras en la calle Real. Se intervendrá en los 60 metros restantes de la calle con una inversión superior a los 50.000 euros.


Según explicó el alcalde, “habrá dos contrataciones para terminar el proyecto: una empresa externa, a través de un programa de inversiones que hemos decidido dedicar a esta calle para su terminación, así como el propio programa del PER, el de cada año, que arrancará cuando los trabajos de la primera fase hayan avanzado con la empresa externa; estimamos que para marzo, según las previsiones técnicas”, explicó el regidor.


En la reunión participaron en Benamahoma junto al alcalde el alcalde pedáneo, Manuel Tovar, y los tecnicos del SAM y el PER así como de la empresa que realizará una de las dos fases de obra.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo